Vladimir Cerrón enfrenta un juicio donde se le acusa de malversación de fondos. (Foto: Facebook de Vladimir Cerrón)
Vladimir Cerrón enfrenta un juicio donde se le acusa de malversación de fondos. (Foto: Facebook de Vladimir Cerrón)

Este viernes 19 de noviembre el evaluará este el pedido de la Fiscalía Anticorrupción para incautar el dinero que fue depositado para pagar la reparación civil de , el cual sería presuntamente de origen ilícito.

A través de Twitter, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada informó que la audiencia está programada a las 10:00 a.m.

MIRA: Fuerzas Armadas: Todo lo que tienes que saber sobre el ministro Ayala y la crisis genera por ascensos irregulares

Como se recuerda, el dinero fue depositado por la madre del fundador de Perú Libre, Bertha Rojas López, quien -según la Fiscalía- habría tenido un “presunto rol de testaferro” respecto a las ganancias ilícitas generadas por sus hijos Vladimir y , ambos investigados en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

En agosto de este año, el juez Segundo Huamán Carrasco del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) dio por cancelado el monto de la reparación civil impuesta al exgobernador regional de Junín y a otros tres exfuncionarios condenados por el delito de negociación incompatible.

MALVERSACIÓN DE FONDOS

En tanto, el último viernes, Cerrón fue interrogado en el juicio oral que se le sigue por presunta malversación de fondos en el Gobierno Regional de Junín. La Fiscalía pidió 2 años y 11 meses de prisión para el secretario general del partido Perú Libre, además de su inhabilitación por el mismo plazo y el pago de S/100 mil de reparación civil entre los demás procesados. Dicho juico seguirá el 24 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

José Villazana sobre el contenido de la PC de Cerrón:"hay mucha evidencia que está en alerta"
Perú21TV conversó con el Consejero regional de Junín, José Villazana sobre las computadoras de Vladimir Cerrón y Perú Libre.