Duberlí Rodríguez renunció a la presidencia del Poder Judicial. (Perú21)
Duberlí Rodríguez renunció a la presidencia del Poder Judicial. (Perú21)

La bancada parlamentaria de Nuevo Perú evalúa denunciar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al renunciante presidente del , , anunció el parlamentario de dicho bloque Oracio Pacori.

En declaraciones formuladas hoy en la sede del Legislativo, Pacori saludó la dimisión del hoy ex presidente del Poder Judicial pero dijo que eso no le exime de ser investigado en el Congreso .

"La renuncia del presidente del PJ tenía que darse porque tienen que salir del sistema de justicia todos los involucrados en estos audios. (...) Es un tema que se estaba esperando y creo que, ahora sí, se dan las condiciones para encaminarnos en esa reforma", manifestó el parlamentario.

Agregó que la decisión de no debe ser obstáculo para una investigación. 

"Lo que debe quedar claro es que el hecho de la renuncia no deslinda de los casos en los que pueda estar implicado. Todo se tiene que investigar y, nosotros, en la bancada de Nuevo Perú, estamos evaluando para poder presentar una acusación constitucional para que se encuentre las sanciones correspondientes al renunciante presidente del PJ", recalcó.