La ex viceministra Eufrosina Santa María (Composición / USI)
La ex viceministra Eufrosina Santa María (Composición / USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex viceministra será denunciada el próximo viernes por el Ministerio de Agricultura y Riego por tres delitos: peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica.

Así lo informó el procurador público de este sector, Marco La Rosa, quien detalló a Andina que su despacho ya terminó de acopiar toda la información —requerida a las áreas de Administración y Recursos Humanos— sobre esta ex funcionaria.

La Rosa también señaló que el expediente que será presentado al Ministerio Público también cuenta con la evidencia visual mostrada en el reportaje de Panorama, difundido el pasado domingo.

Su fotógrafo personal, Bruno Renzo Torres, con quien realizó una serie de actividades extra laborales en horas de trabajo —y usando bienes del Estado— también sería alcanzado por esta demanda.

Además, el procurador indicó que su despacho se ha reservado el derecho de ampliar esta denuncia penal contra Eufrosina Santa María —y su fotógrafo— por otros hechos que han sido detectados y que ya son materia de investigación dentro del ministerio.

DATO

  • Eufrosina Santa María habría cometido una serie de irregularidades cuando ejercía el cargo de viceministra.
  • Junto con su fotógrafo personal, Bruno Renzo Torres, realizaba actividades extra laborales en horas de trabajo, usando los bienes del Estado, y en plena emergencia por las lluvias.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS