Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex viceministra de Agricultura, , fue sorprendida cuando disfrutaba de un día de verano al lado de una piscina en .

Este hecho no hubiese causado indignación a la opinión pública si es que no se habría dado en medio de las emergencias que están ocurriendo en el norte del país a causa de las torrenciales lluvias y huaicos.

En el programa 'Todo se sabe', Eufrosina Santa María sostuvo este viernes que a ella no la pueden criticar porque se tomó un descanso en medio de las labores de emergencia en Trujillo.

"¿Porque me tomé una hora de sol, soy la peor mujer de la Tierra? No me pueden satanizar porque me tomé una hora de sol", enfatizó la ex viceministra.

Argumentó que a raíz de este incidente "no significa que sea una mala gestora pública".

Donará su sueldo

En otro lado de la entrevista, la ex funcionaria indicó que el fotógrafo Bruno Torres no es su pareja sentimental. "Yo vengo trabajando con él desde hace 2 meses, él solo es mi amigo", manifestó.

Aparte, ante el asombro de la periodista Milagros Leyva, Eufrosina Santa María adelantó que si retorna a laborar en el Estado, donará sus remuneraciones.

"Si es que vuelvo a trabajar en el Estado, todo el dinero se lo daré a la gente. Lo voy a cobrar y lo voy a regalar a la población", dijo entre lágrimas.

"Ya son veinte años que trabajo para el Estado. Toda mi vida he trabajado para el Estado. Nunca he tenido una sola acusación de corrupción, malversación, sobrevaloración […] Ha sido la única vez que he tomado un descanso y se lo puedo jurar por mis hijos", indicó.

Eufrosina Santa María añadió que este investigación que se le está haciendo en su contra, se hace con el pretexto de ocultar supuestas irregularidades en el gobierno regional de La Libertad. "Me están utilizando como cortina de humo", finalizó.

No se arrepiente

Por otro lado, en una entrevista al programa dominical Día D, Eufrosina Santa María aseguró que "no se arrepiente" tras lo sucedido y dicho en su contra. Además, dijo "estar indignada" en medio de esta polémica.

"Yo estoy indignada, y todavía tengo que encima arrodillarme al pueblo y decirle no… eso no está bien", expresó.

Además, Santa María afirmó que, tras su cuestionable accionar, ella "quiere con toda su alma" a los ciudadanos de Trujillo.

"Yo le quiero decir a la población de Trujillo que los quiero con toda mi alma, o sea, es mi tierra", dijo entre lágrimas la ex viceministra.

Lo último que se supo acerca de este caso es que la Fiscalía abrió investigación en contra de Eufrosina Santa María.

Según informó este diario, la investigación fue abierta de oficio por el primer despacho de la segunda fiscalía anticorrupción a cargo del doctor Carlos Nivin Valdiviezo.

Más información

Metro de Lima: Procuradora Ampuero dijo que el objetivo es asegurar el pago de la reparación civil — Diario Perú21 (@peru21noticias)