Sigue actualizado en nuestra APP

Eufrosina Santa María: Inician acciones legales contra ex viceministra

Exfuncionaria del Ministerio de Agricultura tendría que afrontar proceso.

Se ha pedido evaluar "todos los elementos de juicio que correspondan" a este caso.(Gestión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Agricultura y Riego dispuso adoptar acciones legales, penales y civiles contra la exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María Rubio, por las imágenes difundidas en Panorama.

A través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Riego señaló que "la salida de Santa María responde a una falta ética cometida por ella en la responsabilidad que se le encomendó en el citado viceministerio".

"No guardó el comportamiento ni la actitud que corresponde a un funcionario público de su alta investidura ante una situación de emergencia nacional", señaló la cartera.

NOTA ORIGINALLuego de conocerse las imágenes en la que se observa a la exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María, realizando presuntas actividades personales en horario de oficina, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) iniciará acciones legal contra ella.

De acuerdo con un memorando enviado al procurador del Minagri, Marco Atononio La Rosa-Sánchez, por encargo del titular de la cartera, José Manuel Hernández, se pide evaluar "todos los elementos de juicio que correspondan" a este caso.

Se precisa que esto tiene como finalidad "implementar y presentar en el día, las acciones legales correspondientes, tanto en la esfera civil, penal y toda aquella que satisfaga la salvaguarda debida del Estado – Minagri, contra los que resulten responsables".

Como se recuerda, ayer Panorama emitió un informe en el que se observa a Eufrosina Santa María yendo a la piscina o manejando bicicleta en el horario en el que debería estar trabajando. Además, estas actividades las realizó mientras se intensificaban las lluvias y los desastres naturales en el país.

En la nota, también se observa que en las actividades personales, Eufrosina Santa María es acompañada por su fotógrafo Bruno Renzo Torres.

Tags Relacionados:

Minagri

Eufrosina Santa María

Ir a portada