Comisión analizará todos los casos.
Comisión analizará todos los casos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Ética abrirá indagación de oficio a los fujimoristas que estén involucrados en la contratación de familiares de sus colegas de bancada, reveló a este diario la presidenta del grupo, (Contigo). En la lista están Segundo Tapia, Elard Melgar y Federico Pariona.

El último domingo, Cuarto poder reveló que Tapia contrató a la sobrina de Melgar, y que este último hizo lo mismo con la sobrina del actual presidente de Fiscalización.

Pero, además, el exvicepresidente del Congreso también tiene otro sobrino que fue contratado por Pariona.

“Toda denuncia periodística debe ser contrastada. Por ello creemos que una indagación nos permitiría saber en qué contexto se dieron estos hechos”, explicó Sánchez.

Asimismo, señaló que también se indagará a Miguel Castro (APP), luego de que Punto final informara que el legislador estuvo en el gimnasio durante su semana de representación en junio.

El parlamentario, según el medio de comunicación, solo estuvo tres días en su región Amazonas y luego se dedicó a hacer ejercicios en Surco.

En horas de la mañana, Castro envió un oficio a Sánchez señalando que se allana a cualquier proceso y acción disciplinaria en Ética.

Rechazos

Para el vocero del Frente Amplio, Hernando Cevallos, todos los casos antes mencionados deben ser investigados, pues señaló que es “vergonzoso lo que está sucediendo”.

“Están usando el Congreso para resolver sus temas, no se puede contratar a familiares en la misma institución”, dijo.

Por su parte, la vocera de Fuerza Popular (FP), Milagros Salazar, aseguró que “todos se deben allanar a las investigaciones” que se hagan.

No obstante, consideró que es sospechoso que salga el caso de Tapia ahora, pues señaló que se da justo “cuando se quiere abrir investigación al hermano del presidente Martín Vizcarra (César Vizcarra)”.

En ese sentido, manifestó que Tapia no debe inhibirse como presidente de la Comisión de Fiscalización mientras dure su proceso en Ética.