Módulos Temas Día

Ética abre indagación a Alberto Quintanilla por llamar "Yayita del fujimorismo" a Vilcatoma

El legislador envió una carta de disculpas por la expresión, pero los miembros del grupo consideraron que era insuficiente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta tarde la Comisión de Ética aprobó por unanimidad abrir indagación preliminar al congresista Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) "por vertir expresiones agraviantes (sic)" contra su colega Yeni Vilcatoma.

La legisladora no agrupada lo denunció a Quintanilla por llamarla "Yayita del fujimorismo" en una entrevista periodística. "Yayita" es el nombre de un personaje de la historieta chilena 'Condorito'. Como se recuerda, en diciembre del 2017, en medio del debate previo a la votación del primer intento de vacancia contra el entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Vilcatoma hizo referencia al cómic .

La Comisión de Ética dio cuenta de una carta que envió Quintanilla para disculparse por el uso de esa expresión, pero los miembros del grupo de trabajo consideraron que era insuficiente.

"Por mandar a una carta no todas las personas sabrán que ha pedido disculpas. Debemos poner sanción ejemplar para que ninguno vuelva afectar imagen y honra", remarcó en la sesión la legisladora fujimorista Milagros Salazar.

Leer comentarios ( )

Ir a portada