La propuesta ‘Enlaza Caminos’ se inició hace un año en plena . Un grupo de adolescentes comenzó a enseñar a niños cercanos a sus familias. Empezó con 20 alumnos, y esta organización sin fines de lucro, se proyecta llegar a 600 niños de todas las regiones del país.

Arleth Mariana Camarena Quispe, es una de las alumnas, tiene 8 años de edad y nos cuenta que las clases son muy divertidas.

“He aprendido bastante, me gusta mucho porque aprendo como jugando y es muy divertido”, asegura.

MIRA: Bicentenario del Perú: Conoce 4 puntos claves que definen a una empresa familiar exitosa

Flavia Portaro, una de las fundadoras del proyecto, con tan sólo 16 años comenzó a poner en práctica esta idea, que merece ser replicada.

“Enlaza Caminos, es una organización sin fines de lucro con el objetivo de promover el inglés en personas de bajos recursos económicos, a través de plataformas virtuales y gratuitas como zoom o google meet. Les asignamos un programamos un profesor a cada alumno las clases no son grupales”, indica.

Estupenda iniciativa juvenil: ‘Enlaza Caminos’ enseña inglés a niños de bajos recursos.
Estupenda iniciativa juvenil: ‘Enlaza Caminos’ enseña inglés a niños de bajos recursos.

Pero, ¿qué podría motivar tanto a este grupo, conformado por 11 personas, en una magnifica propuesta como Enlaza Caminos? Raquel Patrón, otra de las fundadoras nos explica.

“Siempre hemos escuchado que la educación es la única manera de alcanzar la prosperidad, pero nosotros fuimos conscientes que esto, muchas veces, queda en discurso y no en acciones. En Enlaza Caminos podemos demostrar que todos podemos contribuir a achicar la brecha de la educación y tener un impacto positivo en la vida de alguien”, comentó.

Si usted desea saber más sobre la labor de estos jóvenes talentos visite el y súmese a la causa.

VIDEO RECOMENDADO:

Claudia Tassara
¿Debo explicarle a mi hijo que tiene Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad?