Los cambios para el Gabinete Ministerial de Aníbal Torres consta de seis cambios.
Los cambios para el Gabinete Ministerial de Aníbal Torres consta de seis cambios.

Sin sombrero. Así tomó juramento el Presidente de la República, , a su nuevo gabinete, que encabezará , quien hasta el día de hoy era ministro de Justicia y Derechos Humanos. Esto luego de la poca duración del cuestionado Héctor Valer, quien solo estuvo unos pocos días en el cargo.

Así pues, Héctor Valer fue reemplazado, mientras que las carteras de César Landa, José Luis Gavidia y Óscar Graham se mantuvieron en las carteras de Relaciones Exteriores, Defensa y Economía respectivamente.

El primer cambio se vio en el mismo Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lugar que ocupó Ángel Ydelfonso en lugar del ahora premier, Aníbal Torres. Rosendo Serna fue ratificado en el cargo como ministro de Educación.

EN VIVO Pedro Castillo tomó juramento a Aníbal Torres como nuevo presidente del Consejo de Ministros

Otro cambio algo sensible que hubo en la PCM fue la salida de Hernando Cevallos en el Ministerio de Salud, quien fue reemplazado por Hernán Condori, a quien Pedro Castillo tomó juramento.

Betssy Chávez juró como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, siendo ratificada en el cargo una vez más en este cuarto Gabinete Ministerial.

Mientras tanto, en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego también hubo un cambio: juró Óscar Zea en reemplazo de Alberto Ramos Quilca.

Jorge Prado fue ratificado en el cargo de ministro de Producción, al igual que Roberto Sánchez en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, siendo elte último uno de los pocos que siguen en el Ejecutivo desde el primer gabinete de Castillo.

Asimismo, hubo cambio en el Ministerio de Energía y Minas, pues Castillo tomó juramento al ingeniero Carlos Palacios, quien llega como reemplazo de Alessandra Herrera.

Respecto al Minsiterio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva volvió a ser ratificada en el cargo, siendo otro ‘superviviente’ del primer gabinete del presidente Castillo. Geiner Alvarado juró nuevamente para el Ministerio de Vivienda, Costrucción y Saneamiento, ratificando su cargo en dicha cartera.

En cuanto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Pedro Castillo tomó juramento a Diana Miloslavich, quien es congresista de la República, reeplazando a Katy Ugarte en el cargo.

Otro cambio que hubo en el gabinete está en el sector del Ambiente, en el cual juró Modesto Montoya, físico nuclear y promotor de la ciencia en lugar de Wilber Supo, quien había juramentado por “la nueva Constitución” en el gabinete de Héctor Valer.

Respecto al Ministerio de Cultura, Alejandro Salas juró en el cargo,siendo ratificado por Pedro Castillo al tomar su juramento, mientras que Dina Boluarte juró nuevamente como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Nuevos ministros del Gabinete Torres:

  • Presidenta del Consejo de Ministros: Aníbal Torres (en reemplazo de Héctor Valer)
  • Ministro de Justicia y Derechos Humanos: Ángel Ydelfonso (en reemplazo de Aníbal Torres)
  • Ministro de Salud: Hernán Condori (en reemplazo de Hernando Cevallos)
  • Ministro de Energía y Minas: Carlos Palacios (en reemplazo de Alessandra Herrera)
  • Ministro de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Diana Miloslavich (en reemplazo de Katy Ugarte)
  • Ministro de Desarrollo Agrario y Riego: Óscar Zea (en reemplazo de Cayetano Ramos)
  • Ministro del Ambiente: Modesto Montoya (en reemplazo de Wilber Supo)
  • Ministro de Cultura: Alejandro Salas Zegarra (en reemplazo de Gisela Ortíz)

VIDEO RECOMENDADO:

Gabriel Ortiz de Zevallos analiza la nueva crisis ministerial en el gobierno de Castillo
Conversamos con Gabriel Ortiz de Zevallos, presidente ejecutivo de Apoyo Comunicación, sobre la renuncia de Mirtha Vásquez y los posibles cambios en el gabinete.