Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las papas queman. El presidente del Congreso de la República, , protagonizó esta mañana un altercado con su colega de Fuerza Popular, , a quien le llamó la atención por gritar en el Pleno tras aprobarse la desclasificación del informe del caso Lava Jato. 

¿Qué fue lo que pasó? La presidenta de la comisión Lava Jato llegó tarde a la sesión del Pleno en la que se votó a favor de la desclasificación del informe final. Al no esperarla, ella protestó a viva voz para ser escuchada, pues estaba en contra de la moción. 

“Puede usted gritar todo lo que quiera si usted quiere”, dijo un fastididado Salaverry ante la sorpresa de todos, pues se trata de su colega de bancada.  Otros congresistas reaccionaron tardíamente y aplaudieron tal respuesta. 

Las cámaras no dejaron de enfocarla y recogían toda su molestia, mientras tanto, la vocera alterna Luz Salgado y Yeni Vilcatoma intentaron tranquilizarla, pero fue en vano. 

¿SALGADO SACÓ A SALAVERRY?

Minutos después, Luz Salgado se acercó hacia la Mesa Directiva, mejor dicho, hacia Daniel Salaverry, a quien le habló por un momento. Su rostro lo decía todo. Él escuchaba a Salgado, pero su incomodidad crecía a galope hasta que se paró de su silla y abandonó la MD siguiendo a su colega. Seguía negando con la cabeza.

Lo que conversaron quizás jamás lo sabremos, pero Luz Salgado se ha encargado de explicar por todos los medios que solo transmitió un mensaje de su bancada y no lo obligó a seguirla.

Tuit de Luz Salgado.
Tuit de Luz Salgado.

A su regreso, la vicepresidenta del Congreso lo esperaba. Fue precisamente con Yeni Vilcatoma que se quitó de encima el malestar.  "Me tiene harto, me tiene hasta aquí", dijo Salaverry. Se entendió sin necesidad de ser un experto lector de labios.  

Al parecer, esto se trataría de un episodio más de los tantos que en el futuro tendrá como protagonista a la bancada de Fuerza Popular.