Allanamiento a la casa de Susana Villarán inició sobre las 10 de la mañana. (Mario Zapata)
Allanamiento a la casa de Susana Villarán inició sobre las 10 de la mañana. (Mario Zapata)

Durante el allanamiento a la vivienda de , ubicada en Miraflores, la Fiscalía encontró diversas pruebas sobre los vínculos de la exalcaldesa de Lima con y .

Entre las principales evidencias, encontradas el 5 de abril de 2018, figuran un depósito bancario que efectuó , exgerente general de la Municipalidad de Lima, a Villarán por US$1,000 con fecha del 23 de junio de 2016.

Voucher
Voucher

También hallaron en la casa de la exburgomaestre la tarjetas de presentación de los ejecutivos de OAS: , exjefe de OAS, y Franklin Medeiros. En la parte posterior de la tarjeta de Pinheiro decía “aprobado”.

Para el equipo Lava Jato de la Fiscalía, esa prueba evidencia un grado de vinculación entre Castro y Pinheiro, persona con quien el publicista brasileño Valdemir Garreta habría tratado los pagos para la campaña del No a la revocatoria.

OAS
OAS

ODEBRECHT
Además, se encontró una tarjeta personal de Andrés Sanguinetti, conocido como ‘Betingo’, quien manejaba las cuentas de Odebrecht en la Banca Privada de Andorra (BPA) en Uruguay.

Es importante recordar que Sanguinetti vino al Perú para abrirle una cuenta a Gabriel Prado, el exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, para apoyar el No a la revocatoria. Se depositó US$3 millones.