Esto dijo el congresista Rolando Reategui tras ser señalado por testigo protegido en 'Caso Cócteles'

El parlamentario fujimorista negó que se haya ausentado de sus actividades en el Congreso.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En una entrevista televisiva en Punto Final, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que tenía "serías dudas" en torno al congresista fujimorista Rolando Reategui; sin embargo aclaró que no tenía "la certeza de señalarlo como el testigo protegido" que declaró ante la Fiscalía en torno al 'Caso Cócteles'.

"Al respecto de la información que circula por el #CasoCocteles quiero anunciar que no daré ninguna declaración a los medios de comunicación y que mi defensa legal está tomando las acciones que corresponden", indicó Reategui en su cuenta de Twitter oficial.

Recordemos que, por el referido caso, la Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva contra la ex congresista por lavado de activos en la campaña presidencial de 2011.

De otro lado, el parlamentario negó que se haya ausentado de sus actividades en el Congreso. "Quiero decir que es falso. Asistí a todas las sesiones de comisiones que soy titular y a las sesiones del pleno", señaló.

¿QUÉ DIJO EL TESTIGO PROTEGIDO?

De acuerdo a la investigación de IDL-Reporteros, el testigo TP 2017-55-3 señaló que participó en las diferentes reuniones donde las principales cabezas de Fuerza Popular, como su propia lideresa Keiko Fujimori, tomanan decisiones sobre la forma para cubrir los aportes que querían pasar desapercibidos.

“El congresista Rolando Reátegui conversa con su esposa Marizol Valles Chong, en la vivienda de ambos, en donde le indicó que por orden de Keiko Fujimori había recibido un dinero para que sea aportado al partido Fuerza 2011. El congresista Rolando Reátegui le indica a su esposa que como era empresaria era una persona solvente y que prestara para dar su nombre como aportante, es decir, para realizar un aporte los US$10 mil”, cita IDL-Reporteros.

Ir a portada