Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Jamás he tenido un solo proceso de corrupción, (...) mi hoja de servicio está totalmente limpia", indicó , ex secretario general de , durante la audiencia en la que se dictó 18 meses de impedimento de salida del país su contra.

"Después de estos seis años, dejé el servicio público y jamás he tenido un solo proceso de corrupción. Esa será mi mejor carta de presentación para defenderme de todas estas acusaciones falsas", afirmó.

Durante la misma audiencia, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional emitió igual sentencia de impedimento de salida del país para , ex secretario nacional de Economía de la agrupación fujimorista, y para el ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño.

"Quiero decir que el señor fiscal miente de una manera a sabiendas o ha hecho muy mal su trabajo. Dice que yo tenía programado viajar (a Estados Unidos) para el 27 (de febrero) y lo cambié para el 26, eso demuestra una supina ignorancia. Mi vuelo salió el día 27", aseveró Bedoya sobre el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez.

Por su parte,  aseguró estar "muy desilusionado" de la justicia peruana ya que no se considera las pruebas "fehacientes" que avalarían su defensa.

"No sé realmente qué decirles, hemos presentado pruebas contundentes. El dinero recibido por Confiep vino a través de una transferencia telegráfica del Banco de Crédito, de una empresa registrada en el Perú", sostuvo el ex presidente de la

Durante la audiencia, el juez argumentó que existen suficientes elementos de convicción que vincularían a los investigados con el delito de lavado de activos.