De acuerdo con la ANP, la legisladora cometió "un doble atentado a la libertad de prensa". (USI)
De acuerdo con la ANP, la legisladora cometió "un doble atentado a la libertad de prensa". (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las lamentables agresiones físicas contra el periodista Edgar Alarcón Zavaleta por parte de la congresista de Fuerza Popular, , despertó la indignación de la 

Por medio de un comunicado, este gremio señaló que tomó conocimiento sobre los manotazos que sufrió el hombre de prensa en la región de Tarapoto y exigió que la parlamentaria fujimorista sea sancionada por la Comisión de Ética del Congreso de la República. 

"Por ello exigimos la actuación inmediata de la Comisión de Ética del Congreso de la República para que sancione a la parlamentaria", señala la nota de prensa de la ANP.

De acuerdo con esta organización la legisladora cometió "un doble atentado a la libertad de prensa" tras su violento accionar. 

"Primero, porque una vez más se apela a querellas por difamación en la que se exige indemnizaciones millonarias (500 mil soles) con el fin de amedrentar la tarea investigativa en las regiones. Segundo, porque la detención de Alarcón Zavaleta no tenía ningún argumento válido al no haber comisión de ningún delito", resaltó la ANP. 

LOS HECHOS:

Este incidente ocurrió este martes cuando el periodista acudió a las instalaciones del Poder Judicial  de Tarapoto para participar en la audiencia debido al proceso que tiene en su contra.

Zavaleta hizo público en el año 2016 que Saavedra habría presentado documentación falsa sobre sus estudios primarios. Por tal motivo, la congresista del partido naranja lo denunció por difamación agravada.

En la audiencia, legisladora dio dos manotazos a la cámara con la que el periodista venía filmándola. Tras esta agresión, inexplicablemente, fue arrestado por personal de Seguridad del Estado quienes lo llevaron a la comisaría del sector, tras quitarle su celular.

Zavaleta fue liberado tras estar detenido cuatro horas.