Esther Saavedra arremete contra Nadine Heredia por Ana María Solórzano. (USI/América)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Rebelión en el Partido Nacionalista? La legisladora arremetió contra la primera dama, , a la sazón también presidenta del partido de gobierno, por imponer a como , en vez de promover la postulación de la vicepresidenta , quien cuenta con el respaldo de un grueso sector de nacionalistas provincianos.

"Estamos pidiendo democracia, que (la candidatura de Ana María Solórzano) entre a la bancada para ser debatida porque lo que queremos es lo mejor para el país. No estoy en contra, al contrario. Estoy agradeciendo al presidente de la República (Ollanta Humala) por esta confianza y nunca voy a ser malagradecida o desleal, pero no vamos a permitir agachar la cabeza ante una persona que no ha sido elegida por el pueblo", dijo la parlamentaria en entrevista telefónica con el programa Cuarto Poder en una clara alusión a la esposa del mandatario.

"El partido es de todos los peruanos, de los que queremos la gran transformación y no de una sola persona o de cinco personas", añadió Saavedra Vela, quien señaló que el día en que ella deje Gana Perú no será "por corrupta ni por tráfico de influencias", sino porque "no acepto bajar la cabeza ante nadie".