Patricia Chirinos fue quien planteó apoyo para presentar una moción de vacancia contra Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
Patricia Chirinos fue quien planteó apoyo para presentar una moción de vacancia contra Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)

Un congresista no identificado pronunció una frase ofensiva con el micrófono encendido mientras se debatía la admisión a debate de una moción de censura contra (Avanza País), tercera vicepresidenta del Poder Legislativo, quien, días atrás, anunció la presentación de una moción de vacancia contra .

El incidente empezó cuando ya había empezado el Pleno y la presidenta del Congreso, , anunció que el primer punto en la agenda sería evaluar la censura propuesta por las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú.

El relator del Parlamento leyó la moción y, momentos después, fue activado el micrófono de un interlocutor no identificado y sin que se le otorgue la palabra. “Aprobó la moción la c....... tu hermana” se escuchó decir.

Se filtra un audio en sesión del pleno
Se filtra un audio en sesión del pleno

El hecho pasó desapercibido por María del Carmen Alva, quien inmediatamente después dio pase a la congresista Silvana Robles, de Perú Libre, para que sustente la moción de censura.

Tras varios minutos, y sin otro incidente similar, de sometió a votación y se rechazó admitir a debate el planteamiento contra Patricia Chirinos.

MIRA: Mirtha Vásquez ante el Congreso: “Reitero nuestra invocación a seguir trabajando en conjunto”

Solo votaron a favor 42 congresistas de las bancadas Perú Libre y Juntos por el Perú, así como los congresistas Susel Paredes, Flor Pablo (ambas del Partido Morado) y Luis Aragón (Acción Popular).

VIDEO RECOMENDADO

Arequipeños rechazan presencia de Pedro Castillo y piden vacancia
El presidente Pedro Castillo tuvo que dejar raudo el restaurante donde había almorzado pues los gritos de protesta se intensificaron.