Estas son las cortitas de hoy viernes 3 de mayo de 2024

Entérate de todos los detalles políticos y del acontecer nacional en este breve pero contundente resumen.
Para Chávez, Rosselli Amuruz debe dar un paso al costado.

DARWIN ESPINOZA - I

El mismo discurso

Y reapareció en el Congreso de la República el legislador por Acción Popular, Darwin Espinoza, quien andaba como el avestruz desde que se puso al descubierto su intercambio de favores con su colega de Podemos Perú, Kira Alcarraz, para lograr la contratación de su amiguis Stephanía Cuya. Fresco como una lechuga, el ‘Niño’ acciopopulista repitió el mismo discursito de siempre: que no tiene ningún problema con que se le investigue y que colaborará con las indagaciones.


DARWIN ESPINOZA - II

Se victimiza

Ah, pero eso sí, fiel a su estilo, quiso enlodar a la Fiscalía acusándola de haberse convertido “en un participante político que quiere amedrentar a algunos políticos para ciertos beneficios”. A renglón seguido, intentó victimizarse diciendo que los videos en los que se le ve llegando de viaje con Stephanía Cuya son producto dizque de un “reglaje” —¡pobrecito!—, y para rematar su discurso le ofreció disculpas a su familia “porque ha sido expuesta innecesariamente”. Solo se le olvidó precisar que fue él quien la puso en tan incómoda situación.

Fotografía de Darwin Espinoza con Stephania Cuya. (Foto: Willax)


LILIA PAREDES

Bajo la lupa

Lilia Paredes, esposa del golpista Pedro Castillo, debe estar prendiéndole velitas a la Virgen de Guadalupe luego de que la diputada mexicana Mariana Gómez del Campo revelara que está solicitando información sobre toooodas las gollerías que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha concedido a la asilada y su familia. Y ahora que se avecinan las elecciones generales en ese país con mayor razón, aunque, dicen por ahí, quien tendría más opciones de hacerse de la victoria es la oficialista Claudia Sheinbaum, así que ‘no panda el cúnico’.

Lilia Paredes recibió asilo en México tras el golpe de Estado de Pedro Castillo. (Foto: Andina)


ROSSELLY AMURUZ - I

A Ética por berrinchuda

La pataleta de la congresista Rosselly Amuruz en la Comisión de Ética no quedaría sin sanción. Como se sabe, el último lunes la parlamentaria por Avanza País fue sancionada con una amonestación pública y una multa de 60 días por cambiar su versión sobre la organización de la fiesta de cumpleaños de su pareja Paul García donde un joven fue asesinado. Fastidiada con la decisión, amenazó públicamente al presidente de ese grupo de trabajo Diego Bazán con difundir unos “videos de sus fiestas”.

Rosselli Amuruz. (Foto: Facebook)


ROSSELLY AMURUZ - II

¿Pataleta a la vista?

Ahora Amuruz enfrenta una nueva denuncia por inconducta ética, esta vez presentada por su colega de Perú Bicentenario, Jorge Marticorena, quien ha señalado que la actitud de la tercera vicepresidenta del Legislativo “nos agravia a todos los miembros de la comisión (…) pues con sus argumentos y amenazas ha cuestionado nuestra decisión”. A ver si no le da otra rabieta.


VIDEO RECOMENDADO

Adiós al creador de Dragon Ball: Akira Toriyama
Más en Política

Poder Judicial ordena liberación de Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda

Primer ministro Gustavo Adrianzén justifica inesperado cambio de ministros en Interior

Poder Judicial revoca la detención preliminar contra Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda

Harvey Colchado: “Se me ha denunciado en dos oportunidades y buscan pasarme al retiro”

Ministro del Interior: “Espero capturar a Vladimir Cerrón”

Poder Judicial rechaza pedido de arresto domiciliario contra Alberto Fujimori

Siguiente artículo