José Luis Gavidia. (Foto: archivo Presidencia)
José Luis Gavidia. (Foto: archivo Presidencia)

Otro castillista que se va

Lo bajan del barco

El Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, dio por concluida la designación de José Luis Gavidia como representante permanente alterno de Perú ante la Organización Marítima Internacional. Ahora, el exministro de Defensa de Pedro Castillo tendrá que dejar su cómoda oficina en Londres y volver a la realidad.

José Luis Gavidia. (Foto: Mindef)
José Luis Gavidia. (Foto: Mindef)


Podemos es un caos

Wong renuncia otra vez

La bancada dirigida por los Luna se queda, una vez más, sin su congresista más experimentado, Enrique Wong. El legislador presentó su carta de renuncia “por motivos de conciencia”. Aunque ya lo había hecho en una primera oportunidad, en agosto del año pasado, arrepintiéndose pronto porque, según contó, Luna Gálvez lo había convencido de quedarse. A ver si esta vez no lo vuelven a convencer, pues, congresista Wong. ¿O le gusta que le rueguen?

Enrique Wong. (Foto: Congreso)
Enrique Wong. (Foto: Congreso)


Traducción

Nichols explica

El subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, se dio cuenta de que metió la pata antes de ayer y tradujo lo que dijo al referirse a un adelanto de elecciones en Perú: “EE.UU. apoya las elecciones libres, justas y un proceso político pacífico en el Perú, con respeto por los DD.HH. y el Estado de Derecho. El gobierno y el pueblo del Perú decidirán el momento de sus elecciones”. Oportuna traducción porque corría el riesgo de parecerse a ciertos mandatarios bastante entrometidos.

Brian A. Nichols. (Foto: Andina)
Brian A. Nichols. (Foto: Andina)


Se tiene fe

Vizcarra no pierde tiempo

“Yo como ciudadano quiero seguir sirviendo a mi país en donde me encuentre. En marzo estamos culminando la inscripción de un partido que va a tener vida activa”, esas fueron las declaraciones de Martín Vizcarra cuando se le preguntó por la posibilidad de postular en unas próximas elecciones. El expresidente no pierde tiempo, pero la tendrá difícil porque después del cierre del Congreso, la gente lo recuerda por la vacuna irregular que se colocó cuando los peruanos morían por el COVID-19.

Martín Vizcarra. (Foto: archivo Andina)
Martín Vizcarra. (Foto: archivo Andina)


Dice adiós

Movidas en Confiep

Luego de dar una conferencia de prensa, el presidente de la Confiep, Óscar Caipo, se despidió doblemente –del evento al que había convocado y del cargo–. Esta es mi “última actividad formal”, refirió. El representante del gremio de empresarios fue elegido para el periodo 2021-2023, su reemplazo Alfonso Bustamante Canny llegará con nuevo brío y vaya que lo va a necesitar.

Conferencia de Confiep con presencia de Óscar Caipo. (Foto: Difusión)
Conferencia de Confiep con presencia de Óscar Caipo. (Foto: Difusión)


VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang

TAGS RELACIONADOS