MARTÍN VIZCARRA - I
Fresco como lechuga
Martín Vizcarra no deja de sorprender. Muy fresco él, se quejó por la decisión del Congreso de la República de dizque “eliminar en la práctica las obras por administración directa”. Según dijo, eso “afectará la débil economía del Perú y a millones de peruanos que no podrán tener una chamba en estos momentos tan difíciles”. Vaya, vaya ¡cuánta preocupación!
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/745B5GN5CNH5XPPF7O4LU4JKC4.jpg)
MARTÍN VIZCARRA - II
Él sí sabe…
Y es que Vizcarra sabe bien de obras, ¿verdad? Si no, recordemos la investigación que se ha abierto en su contra por el caso Club de la Construcción, por haber recibido supuestamente sobornos a cambio de proporcionar información y favorecer las licitaciones por Lomas de Ilo y el hospital de Moquegua cuando fue gobernador en esa región. Bueno, siempre es bueno refrescarle la memoria. Ups.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/E646PZHWZFD7JK6UFRXCTAILHQ.jpg)
ALBINA RUIZ
A bañarse con tacita
El próximo corte prolongado de agua en 22 distritos limeños ha reactivado la imaginación de algunos integrantes del gabinete. Uno de ellos es la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, quien confesó que siempre se baña reusando el agua. “Tengo un balde abajo y siempre uso eso”, comentó. Y para concluir nos dio un consejo: “Ahora nos bañaremos con una tacita”. Esteee... Por su parte, su colega de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, señaló que se enteró del corte masivo de agua a través de los medios de comunicación. Bueeeeno, si eso le pasa a la titular del ministerio al que está adscrito Sedapal, ¿qué podemos esperar el resto de los mortales? Uhmm.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/34ICBHZFXREXHLNOXDTN56GWMY.jpg)
DINA BOLUARTE
Colaboradora selectiva
¿Qué será de la presidenta Dina Boluarte? El martes no acudió a la inauguración de Perumin en Arequipa y su premier Alberto Otárola la justificó alegando que preparaba la declaración que debía rendir al día siguiente ante el Ministerio Público. Pero resulta que a la hora de la verdad se escudó en su derecho al silencio para no responder algunas de las interrogantes sobre las muertes en las protestas de diciembre de 2022. Esteee, ¿y dónde quedó aquello de que colaboraría con la justicia?
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YQYOYMYQPRHTHOWIX56EOX5XB4.jpeg)