(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

Puka al ataque - I

Pugnas por la PCM

Antes de que Pedro Castillo eligiera a Betssy Chávez como primer ministra, en el Congreso adelantaron opinión sobre el tema. El no agrupado Guido Bellido sugirió que se nombre a Jorge Montoya (Renovación Popular) luego de que este dijera que ni Alejandro Salas ni Guillermo Bermejo eran idóneos para el cargo. “Ninguna persona es idónea para él. Le sugiero al presidente que, por una semana o hasta donde dure, ponga de premier al almirante Montoya para ver qué hace. El primer día se va a dormir”, expresó. Aunque Bellido dejó la bancada oficialista, es claro dónde está su corazoncito.

Puka al ataque - II

Se quedó con las ganas

Y, como buen amigo del gobierno, parece que Bellido guardaba la esperanza de volver al Ejecutivo. En una entrevista con Exitosa indicó que aceptaría retornar al cargo de premier “siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos”, entre ellos tener la facultad de proponer y evaluar a los ministros de su ficticio gabinete. Pobrecito, ni lo vocearon.

Foto: archivo GEC
Foto: archivo GEC

Kurt Burneo dio positivo

COVID en el gabinete

El aún gabinete de ministros de Pedro Castillo anda complicado por todos lados. Resulta que el ministro de Economía, Kurt Burneo, dio positivo para COVID-19. El sector informó que el economista tiene sus dosis completas y se encuentra estable, en trabajo remoto. Ojo que Burneo estuvo el jueves en el Encuentro con Autoridades Electas de Gobiernos Regionales y Locales, junto con Aníbal Torres, quien ayer acompañó la juramentación de Betssy Chávez. ¿Y la prevención de contagios? Todo mal.

(Foto: Captura TV Perú)
(Foto: Captura TV Perú)

Dina habla sobre la violencia

La vice inconsecuente

La misma que no sabe ni opina cuando alguna denuncia por agresión involucra a miembros del Ejecutivo, jura y perjura que va a luchar por la erradicación de la violencia de género. La vicepresidenta y hasta ayer titular del Midis, Dina Boluarte, aseguró que su “compromiso es brindar a las mujeres mejores oportunidades para valerse por sí mismas”. Teniendo tanto poder, nunca hizo nada para defender a las que eran agredidas por otros miembros del Ejecutivo y dice que va a ayudar al resto. ¡Ya pues!

Tremendo cargo

El intocable López

La Comandancia General de la Policía designó al general Fredy López, recordado –y no de la mejor manera– por su labor en la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), como secretario del Consejo de Calificación que evaluará los pases al retiro de este año en la PNP. El general Manuel Lozada renunció al encargo. Llama tremendamente la atención este respaldo a López después de que a la Dircocor se le haya escapado el exministro Juan Silva y los sobrinos de Pedro Castillo. ¡Algo huele mal!

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

VIDEO RECOMENDADO

Nuevos testigos confirman orden de Pedro Castillo para no capturar a sobrinos
Nuevos testigos confirman orden de Pedro Castillo para no capturar a sobrinos

TAGS RELACIONADOS