Alejandro Toledo. (Photo by Mandel Ngan / AFP)
Alejandro Toledo. (Photo by Mandel Ngan / AFP)

Pedro Castillo

Se mal acostumbró

Parece que la comida del penal Barbadillo ha hecho estragos en Pedro Castillo. Según su abogado Eduardo Pachas, el profesor de Chota “está mal del estómago hace varios días”. ¿Será que le ha chocado el cambio de alimentación? Y es que, recordemos, solo en los primeros once meses de su gobierno se gastaron en Palacio de Gobierno más de 3′811,000 soles en alimentos para la familia presidencial y el personal. Carne de res, cuy, cordero, mariscos, pescados, panes, frutas y verduras eran parte de la lista, y todo en abundancia.


Yenifer Paredes

“Víctimas” de papel

Y a propósito del golpista, su cuñada Yenifer Paredes ha publicado una carta en el diario argentino Página 12, a través de la cual pide ayuda internacional para Castillo, a quien trata de victimizar reseñando situaciones que ella no presenció ¿¿¿??? aquel 7 de diciembre en que perpetró el golpe de Estado. Según dice, el profesor, antes de ser detenido, sostuvo: “Yo nunca voy a traicionar a mi pueblo y si es por ellos, a la cárcel tendré que ir”. A ver quién les cree...


Álex Contreras

Caserito, desayuno a S/6

El ministro de Economía, Álex Contreras, les mandó tremenda indirecta –bien directa– a los congresistas. Según comentó, ayer su desayuno le costó 6 soles e incluyó un vaso de quinua y tres panes. A ver si para la próxima invita a tomar desayuno al congresista Jorge Montoya o se da una vueltita por el Parlamento y les da lecciones de austeridad a los legisladores.

Ministro de Economía. (Foto: Andina)
Ministro de Economía. (Foto: Andina)


Alejandro Toledo - I

Quiere sacarnos la vuelta

Alejandro Toledo le quiere sacar la vuelta, otra vez, a la justicia peruana. Su abogada pública Tamara Crepet ha alegado, para evitar su extradición al Perú, que las protestas registradas en Lima y otras regiones “ponen en riesgo su seguridad”. ¿Qué tendrán que ver las manifestaciones en las calles con que él responda por las millonarias coimas que recibió de Odebrecht? Urgente, dénle ubicaína.


Alejandro Toledo - II

Con las horas contadas

Con ese mismo fin de dilatar su retorno, la defensa legal de Toledo ha solicitado que se suspenda el proceso de extradición aprobado ya por el gobierno de Estados Unidos. La jueza de la Corte de California, Laurel Beeler, verá el caso el lunes 27.


TC resolvió

Habrá nuevo Defensor

El Tribunal Constitucional resolvió a favor de la demanda competencial planteada por el Congreso, que cuestionaba las resoluciones judiciales que le impedían continuar con el proceso de elección del nuevo Defensor del Pueblo. Así las cosas, se cumplirá el cronograma y se espera tener al sucesor de Eliana Revollar a más tardar en mayo.


VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang