María del Carmen Alva. Foto: Archivo GEC
María del Carmen Alva. Foto: Archivo GEC

El último romántico - I

Otra vez el ‘Niño’ Elvis

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, pretendió ridiculizar a Mariano González. “(...) Sé que es muy romántico, pero un poquito menos de emotividad”, le pidió al extitular del Interior, quien, se recuerda, recibió el apelativo de ‘ministro del amor’ cuando siendo titular de Defensa, en 2016, se conoció su relación amorosa con una asesora de ese portafolio. Esta situación derivó en su renuncia al cargo y luego ambos se casaron.

El último romántico - II

Mal parado

Pero Vergara fue por lana y salió trasquilado. “Romántico sí, niño no”, fue la respuesta tajante de González que dejó descolocado al acciopopulista, sindicado como integrante del grupo ‘Los Niños’, que formaría parte de una mafia de corrupción al interior del Ministerio de Transportes.

Vergüenza ajena - I

Dios los cría...

En una de sus últimas actividades como presidenta del Congreso, María del Carmen Alva no tuvo mejor idea que “condecorar” a su correligionario, el fugaz y cuestionado expresidente Manuel Merino. ¿Y cuál fue el motivo, causa, razón o circunstancia? Nadie lo sabe... y menos lo entiende. Cómo les gusta lavarse la cara entre ellos...

Vergüenza ajena - II

Les tapó la bocaza

Otro que estuvo en la nómina de homenajeados fue el exministro de Salud Uriel García Cáceres. Sin embargo, el reconocido científico no aceptó la distinción “debido a mis indeclinables principios democráticos aprendidos de (...) Fernando Belaunde Terry, al considerar que las actuales instituciones tutelares del Estado han perdido legitimidad y ya no representan la voluntad auténtica del pueblo peruano”. Auch, cómo les habrá dolido.

En el Ejecutivo

Raspan la olla

Ante el Congreso, el primer ministro Aníbal Torres reveló que en la baraja de reemplazantes de Mariano González estuvieron el ministro de Cultura, Alejandro Salas, y Betssy Chávez. “Siempre hay varias personas propuestas para ministros o que se proponen a sí mismas”, dijo. ¿En qué grupo estarán los susodichos? ¿Será en el de los que se ponen en bandeja? Corren las apuestas.

Pedro Castillo

Sin palabra

El presidente Pedro Castillo, para variar, no quiso responder a la prensa sobre toooooodos los escándalos que remecen su Gobierno y ofreció dar una conferencia para dizque “a partir de ahí hacer algunas aclaraciones”. Como reza el refrán: “Quien no te conozca, que te compre”.

Después no se quejen

La amenaza de Chero

Ahora resulta que el ministro de Justicia, Félix Chero, amenaza, perdón, anuncia su intención de postular al Parlamento en el 2026. ¿Qué estaremos pagando?

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS