Consejo de Estado

Mañana, tarde y nunca

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, tuvo que quejarse públicamente de la falta de respuesta del presidente Pedro Castillo a sus dos pedidos para que convoque al Consejo de Estado para que este se anime a responderle. “Nos encontramos abocados en la solución de los problemas regionales, no descartando la convocatoria a una sesión del Consejo de Estado, el cual será comunicado a su despacho oportunamente”, le informó en un oficio el mandatario. En otras palabras, la reunión será mañana, tarde o nunca.

Socio de Castillo

Los delirios de Vladi

Vladimir Cerrón, el amo y señor de Perú Libre y socio político del jefe de Estado, no pierde tiempo en su campaña para tirarse abajo la Constitución, pero, al igual que sus congresistas, lo hace tergiversando la verdad. Y, para variar, responsabilizó al sistema neoliberal de “la mortalidad en la pandemia, el descuido sanitario, la mafia de las vacunas”, etc. ¿En serio? ¿Habrá entonces que culpar a la Carta del 93 también por las reuniones clandestinas en Sarratea, las licitaciones amañadas para la construcción del puente Tarata, los US$20 mil en Palacio y la mafia en el MTC?

Margot Palacios

Erre con erre

A la congresista oficialista Margot Palacios no le hizo gracia que Perú21 ponga en blanco y negro las falencias de su proyecto para convocar a una Asamblea Constituyente. Lejos de reconocer su error, arremetió contra los constitucionalistas que han advertido, a través de este diario, del carácter antidemocrático de su iniciativa y, fiel a su estilo, insistió en sostener que se trata de analistas políticos. Un cursito de comprensión lectora no le haría mal...

Luis Picón en podemos

Dios los cría...

Luego de ser expectorado de Alianza para el Progreso, el congresista Luis Picón ha solicitado su ingreso a Podemos Perú, lo que le permitiría a esta agrupación volver a constituirse en una bancada, condición que perdió con la renuncia de Carlos Anderson en marzo pasado. Sin duda, Picón se sentirá como pez en el agua y es que, al igual que José Luna Gálvez y compañía, tiene una postura afín al oficialismo.

Tribunal Constitucional

Inexplicable demora

Con más de un año de retraso, el Tribunal Constitucional declaró fundada la demanda del Partido Popular Cristiano contra la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima que anuló la inscripción de sus candidatos al Congreso en 2021. Ya para qué...

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.

TAGS RELACIONADOS