Keiko Fujimori. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Keiko Fujimori. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)

Keiko Fujimori

Será operada

Keiko Fujimori informó, a través de sus redes sociales, que se someterá la próxima semana a una intervención quirúrgica tras habérsele detectado un tumor de aproximadamente 4 cm x 2 cm que ha sido diagnosticado como neoplasia folicular, sistema de Bethesda de tiroides 4. “Hago pública la información para evitar cualquier tipo de filtración o mala interpretación”, precisó.

Keiko Fujimori. Foto: archivo GEC
Keiko Fujimori. Foto: archivo GEC


Dina Boluarte

Solo en canales oficiales

A través de un comunicado, la Presidencia de la República alertó que personas inescrupulosas vienen realizando llamadas telefónicas y se presentan como representantes de la jefa de Estado Dina Boluarte. En esa línea, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por estos facinerosos tras cuyos pasos ya se encuentra la Policía Nacional. La Presidencia, además, recordó que toda comunicación de la mandataria se realiza por los canales oficiales. Avisados estamos.

Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)


Roberto Sánchez

Otra vez papá

El exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se vio obligado a ausentarse de la audiencia en la que el Ministerio Público sustentó el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra él, su excolega del Interior Willy Huerta y la expremier Betssy Chávez. ¿La razón? Pues que debía trasladarse a la clínica donde horas después su esposa dio a luz a su segunda hija.

Roberto Sánchez. Foto: GEC
Roberto Sánchez. Foto: GEC


César Acuña - I

Haciendo de las suyas

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, retornó de España y ahí nomás volvió a generar polémica. El alcalde de Pacasmayo, Elmer León, denunció que la gobernación retiró de su jurisdicción las maquinarias que se le prestaron para atender las emergencias por las lluvias y huaicos. Y todo, al parecer, porque se negó a agradecerle públicamente a Acuña por el apoyo, tal como le indicaron personas cercanas a él.


César Acuña - II

Pura confusión

“Allegados me indicaban que tenía que agradecer; no se necesita estar en poses políticas”, dijo León con fastidio, tras comentar que luego de hacerse pública la situación, Acuña se comunicó con él para precisarle que todo fue una confusión. Uy sí, uy sí, ¿le creemos?


Universidad de música

Un biólogo musical

Y como en todos lados se cuecen habas, los docentes de la Universidad Nacional de Música exigen la renuncia de Jorge Rivera al cargo de presidente de la comisión organizadora de esa casa de estudios. A propósito, ¿cuáles habrán sido las consideraciones del ministro de Educación, Óscar Becerra, para nombrar a un biólogo y químico en ese cargo? Uhmm.

Universidad Nacional de Música. Foto: WilsonHidalgoS/Twitter
Universidad Nacional de Música. Foto: WilsonHidalgoS/Twitter


VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang