Nadine Heredia. (Foto: elcomercio.pe)
Nadine Heredia. (Foto: elcomercio.pe)

LA ‘MORDAZA’ A MONTALVO - I

Le callan la boca

Segundo Montalvo, el congresista por Perú Libre que afanoso presentó el proyecto para elevar las penas por difamación, conocido como ‘ley mordaza’, recibió ayer de su propia medicina cuando lo vetaron para hablar en una audiencia pública organizada por el Gobierno Regional de Amazonas. Al parecer, el perulibrista quiso hacer de las suyas, pero no se lo permitieron. “En el reglamento dice bien claro que si usted genera desorden va a tener que retirarse. Usted será congresista en el Congreso, pero aquí quien manda es el gobernador regional”, le espetaron. ¡Qué feo!

Segundo Montalvo. (foto: Congreso)
Segundo Montalvo. (foto: Congreso)


LA ‘MORDAZA’ A MONTALVO - II

Le exigen pruebas

Pero ahí no quedó la cosa, y a su salida, tanto periodistas como pobladores le exigieron a viva voz el nombre del hombre de prensa que, según él, lo viene chantajeando. “Tienes que decir el nombre”. “Ya paga tus papeletas en Bagua”, le reclamaron. Y es que para hablar y comer pescado, hay que tener mucho cuidado. No vaya a ser que terminen denunciándolo por difamación, ¿verdad? Ups.

Segundo Montalvo. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Segundo Montalvo. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)


BEBITO FIU FIU EN PROBLEMAS

Perú Primero en disputa

Y mientras Martín Vizcarra sigue deshojando margaritas esperando que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dizque inscriba a su partido político Perú Primero, en el programa de Beto Ortiz se reveló que Perú Primero es una marca registrada hace más de una década por el ciudadano Jorge Miranda Chávez. ¿Cómo entonces Vizcarra pretende darle ese nombre a su agrupación? Por lo pronto, la congresista Patricia Chirinos ha pedido al Indecopi que proporcione información oficial al respecto. Así las cosas, el inhabilitado Vizcarra se quedará con su partidito no nato.

Martín Vizcarra dijo que respondieron las tres tachas para inscribir a Perú Primero. (Facebook)
Martín Vizcarra dijo que respondieron las tres tachas para inscribir a Perú Primero. (Facebook)


VERÓNIKA MENDOZA

A paso de tortuga

Verónika Mendoza no deja de lanzar críticas y amenazas contra el gobierno de Dina Boluarte al cual, asegura, va a “tumbar” prontito. “Vamos a hacerlo (tumbar al gobierno). Quizás nos tome un poquito más de tiempo, pero lo vamos a hacer, y para eso tenemos que hacer cosas concretas. (…) Lo que tenemos al frente (en el gobierno) es una coalición mafiosa y autoritaria”, sostuvo. Bueno, si le toma el mismo tiempo que le está demandando reunir las firmas necesarias para inscribir a su partido Nuevo Perú en el ROP, ya podemos esperar sentados; ya van varios años y nada de nada.

Verónika Mendoza. (Foto: Difusión)
Verónika Mendoza. (Foto: Difusión)


NADINE HEREDIA

A desempacar

El Poder Judicial le negó la autorización a Nadine Heredia para viajar a Colombia para someterse a un chequeo médico. Y es que ella viene siendo investigada por su participación en una organización criminal por el caso Gasoducto del Sur.

Nadine Heredia. (Foto: Peru21.pe)
Nadine Heredia. (Foto: Peru21.pe)


VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Yván Villegas

TAGS RELACIONADOS