Estas son las cortitas de hoy viernes 19 de noviembre de 2021
Estas son las cortitas de hoy viernes 19 de noviembre de 2021

SE AFERRA AL INDECOPI

Palacín hace méritos

Parece que el presidente del Indecopi, Julián Palacín, anda asustado con el proyecto de la congresista Adriana Tudela que plantea eliminar la facultad constitucional del Presidente de la República de nombrar al titular de esa entidad. Quizás por eso sacó de bajo la manga una sanción, en primera instancia, a 33 empresas constructoras y a 26 de sus ejecutivos vinculados al llamado Cártel de la Construcción. ¿Será suficiente para mantenerse en el cargo?

Julián Palacín
Julián Palacín

OFICIALISTA KELLY PORTALATINO

Perdida en el espacio

La congresista oficialista Kelly Portalatino sorprendió a sus colegas cuando, sin ton ni son, expresó en el Pleno su rechazo a la incorporación al gabinete de Jorge Luis Prado como ministro de la Producción. En forma confusa, lo acusó de representar a los “monopolios” y agregó que Perú Libre “rechaza esos actos”. Cómo habrá estado de desubicada que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tuvo que recordarle que Prado forma parte del gabinete del gobierno de Pedro Castillo al que ella (Portalatino) pertenece.

KELLY PORTALATINO
KELLY PORTALATINO

DESATINADA PROPUESTA

Waldemar quería a Josué

Pero parece que Portalatino no es la única que anda medio perdida. Se pudo conocer que su vocero , desde hace varias semanas, estuvo buscando el respaldo de los bloques para postular a Josué Gutiérrez, exlegislador humalista y abogado de su hermano Vladimir Cerrón, al directorio del BCR. Afortunadamente nadie le dio bolilla y su postulante quedó en el partidor. ¡Dios nos coja confesados si no hubiera sido así!

Waldemar quería a Josué
Waldemar quería a Josué

A CÉSAR ACUÑA

Lo dejan sin piso

El portavoz de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, marcó distancia de la demanda de pago de una reparación civil de S/100 millones, planteada por su líder César Acuña contra el periodista Christopher Acosta, autor del libro Plata como cancha. “Él (Acuña) tendrá sus motivaciones. Lo que yo opino es que un político debería tener un poco más de tolerancia en la medida que el libro no sea difamatorio o agraviante, y ver el tema desde la libertad de expresión”. ¡Buena! Lo dejó sin piso.

CÉSAR ACUÑA
CÉSAR ACUÑA

VIDEO RECOMENDADO

Pleno Interpelará al Ministro combi,Juan Silva


TAGS RELACIONADOS