Alejandro Toledo
Alejandro Toledo

PRIORIDADES (I)

Cada vez decepciona más

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, no tuvo mejor idea que –en plena emergencia por el ciclón Yaku– usar los recursos del Estado para promover su agenda política personal y realizar el foro: “Experiencia del proceso constituyente chileno”. Imaginamos que se habrá dado cuenta por qué en Chile los vecinos rechazaron semejante pretensión.

Susel Paredes. Foto: archivo Congreso
Susel Paredes. Foto: archivo Congreso


PRIORIDADES (II)

Empinando el codo

El congresista de la bancada de izquierda Perú Bicentenario, José Balcázar, fue captado por los colegas de Radio Doble B de Lambayeque tomando cerveza durante la semana de representación. A tan solo unos kilómetros, de donde empinaba el codo, los lambayecanos seguían luchando para salvar lo poco que les dejó el paso del ciclón Yaku. Para eso quieren viajecitos.

José María Balcázar. (Foto: Congreso)
José María Balcázar. (Foto: Congreso)


JUSTOS RECLAMOS

Los puentes de Vizcarra

Desde Piura llegan los reclamos de los ciudadanos que recuerdan la promesa del expresidente Martín Vizcarra en el 2017: “Este año se instalarán 20 puentes en la región (...) Y el resto (17) serán instalados el próximo año, pues este año se licitarán”. Algunos aseguran que se llegaron a instalar tres puentes, y nada más. Alguien se debe hacer cargo de las mentiras a los piuranos.


REGRESÓ AL PAÍS

Volvió la ministra de Salud

Reapareció la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, quien días atrás levantó polvo por un viaje a EE.UU. en plena emergencia por el ciclón Yaku. En un evento, explicó al país que su viaje tuvo como objetivo “activar el fondo de emergencia de la Organización Panamericana de la Salud que contempla una donación al Perú por más de 2 millones de dólares”. Ver para creer.


EXTRADICIÓN DE TOLEDO (I)

¿A qué temen?

Parece que la extradición de Alejandro Toledo ha puesto nerviosos a muchos. Dos medios de comunicación informaron esta semana que, por un lado, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se encontraba en Estados Unidos para hacer ‘cantar’ al expresidente a cambio de un trato privilegiado en su caso. Nada más falso. Benavides se encuentra en Europa desde la semana pasada realizando actividades con sus pares de distintos países.

El expresidente Alejandro Toledo en la audiencia de este jueves,
El expresidente Alejandro Toledo en la audiencia de este jueves,


EXTRADICIÓN DE TOLEDO (II)

Puro humo

Otra ‘noticia’ propalada fue que abogados de Toledo contactaron al equipo especial del fiscal Rafael Vela para entregar información sobre dinero ocultado en cuentas de Andorra para “obtener beneficios legales”. Pero nada de eso ha sucedido, según pudo conocer este diario. ¿Hay temor por el retorno del sano y sagrado?

Alejandro Toledo.
Alejandro Toledo.


VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang

TAGS RELACIONADOS