Kira ya no está sola - I

“Soy soltera y...”

Poco le duró la “soltería” a Kira Alcarraz. Apenas el miércoles había renunciado a la bancada de Somos Perú, dizque por la inclusión de Esdras Medina. “Me siento feliz, trabajé sola y ahora voy a trabajar con más libertad”, declaró entonces.

Kira ya no está sola - II

Todo queda en familia

Ayer, sin embargo, anunció su incorporación al bloque Integridad y Desarrollo. “Compartimos valores y principios democráticos”, alegó. ¿Solo eso? Porque ahí está Flor Pablo, la exministra de Educación de Martín Vizcarra, y –¡oh, casualidad!– Alcarraz tiene como asesora a Mirian Morales, exsecretaria del inhabilitado expresidente. Casualidades, dirán...

Norma Yarrow

Por un plato de lentejas

La congresista de Avanza País Norma Yarrow les increpó a sus colegas oficialistas que “están para defender a la población y no para venderse por un plato de lentejas o puestitos en ministerios”. Sus palabras generaron las protestas de los aludidos y el pedido de la titular del Legislativo para que retire la expresión. “¿Quieren que les cambie de plato? Ya, no es un plato de lentejas”, replicó Yarrow.

Aníbal Torres

Fan de Yenifer

Tremendos referentes los del premier Aníbal Torres. Ahora resulta que no solo admira al genocida Adolfo Hitler, sino también a Yenifer Paredes, la cuñada de su jefecito, detenida por sospechas de corrupción. Sobre ella dijo que la ve como una “líder en las próximas elecciones”. Bueno, hay líderes y líderes, ¿no? Sindicales, políticos, de organizaciones criminales, etc.

Reemplazará a Elera

Muñante a la tercera vice

En simultáneo a la orden de captura del congresista Wilmar Elera, el Pleno del Congreso eligió como su reemplazo en la tercera vicepresidencia a Alejandro Muñante, de Renovación Popular. Él se impuso por 55 votos a Hilda Portero, quien fue propuesta por la facción de ‘Los Niños’ de Acción Popular, y logró 47 adhesiones, muchas de ellas de predios oficialistas. ¿El nido tiene 47 niños?

Nuevos nombramientos

A rey muerto...

Y a propósito de cambios, el actual vicecanciller Luis Enrique Chávez Basagoitia fue designado representante permanente del Perú ante la ONU en reemplazo de Manuel Rodríguez Cuadros. Asimismo, el abogado Julio Palomino Duarte fue nombrado secretario general del Despacho Presidencial.

Del Rincón a Castillo

Por el segundo round

El periodista de CNN Fernando del Rincón le pidió al presidente Castillo un “segundo round”. “A estas alturas hay mucho más que preguntarle. La última vez me dijo: ‘Fernando, regrese cuando quiera y volvemos a hablar’. Le tomo la palabra”, sostuvo. ¿Aceptará el profe o se correrá como lo hace de la prensa nacional?

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS