(foto: archivo GEC)
(foto: archivo GEC)

En el Congreso - I

Se hacen el harakiri

El 76% de desaprobación que registra el , según la última encuesta de Datum, publicada por Perú21, se debe en gran parte a la falta de responsabilidad del oficialismo y sus aliados. Ayer, todos juntos rechazaron el dictamen de la que buscaba ponerles fin a las propuestas legislativas irrelevantes y meramente declarativas y que solo provocan una pérdida de tiempo y de recursos.

Comisión de Constitución. (Foto: Difusión)
Comisión de Constitución. (Foto: Difusión)

En el Congreso - II

Las groserías de Bermejo

La decisión provocó el malestar de la titular de Constitución, , quien fue interrumpida groseramente cuando intervenía en el Pleno. . “Está hablando la congresista y los demás se callan”, dijo, pero , una vez más, se zurró en las buenas formas y modales. “Siempre digo lo mismo y no te voy a contestar Bermejo, silencio”, le replicó Alva. Juárez, por su parte, apuntó que otra cosa que abona a la mala imagen del Parlamento es “tener gente con procesos por terrorismo que se pasea todo el día por acá”. Ahí te hablan Bermejo.

(Foto: Renato Pajuelo | Andina)
(Foto: Renato Pajuelo | Andina)

¿Hecha la ley, hecha la trampa?

El profe y sus dislates

Increíble. En la sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, el presidente sostuvo que en el Perú “(...) nos falta la ley más importante, la que haga cumplir las leyes”. ¿Perdón? Si así habla el mandatario, ¿qué se puede esperar del resto? Con razón en el Ejecutivo hacen lo que les da la gana y vulneran las normas, sobre todo las de transparencia...

(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

No quiere a la prensa, snif, snif

La tirria de Waldemar

Al oficialista le cayó como una patada al estómago que su colega de bancada Elías Varas reconociera que gracias a la presión de los medios, la Comisión de Ética dio marcha atrás en su decisión de mandar al archivo la denuncia contra Luis Cordero por violencia contra su expareja. “La prensa no puede ponernos la agenda”, reclamó. A llorar al río.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

VIDEO SUGERIDO

Leonie Roca, presidenta de Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN)
Leonie Roca, presidenta de Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN)

TAGS RELACIONADOS