(Congreso)
(Congreso)

Dios los cría y... - I

Vladi saca cara por Rosío

Vladimir Cerrón sacó cara por la congresista Rosío Torres, denunciada por recortar el sueldo de los trabajadores de su despacho y actualmente investigada por el Ministerio Público por ese motivo. ¿Y qué dijo el exsocio político del recluso Pedro Castillo y líder de los perulibristas?

Dios los cría y... - II

Techo de vidrio

“Hay una magnificación mediática del delito de Rosío Torres, quien habría ordenado descontar a sus trabajadores en beneficio propio, pero si eso mismo es lo que hacen los empresarios, broadcaster (...) con sus empleados...”, escribió el exgobernador regional de Junín sentenciado por corrupción. Uhmmm, como si no existieran las leyes laborales. ¿Acaso quiere jalarse a la expulsada de APP para su rebaño?

La defensa de Gonza

Arremete contra Betssy

Según el congresista por Perú Libre, Américo Gonza, la culpa de lo ocurrido el 7 de diciembre de 2022 –léase el golpe de Estado de Pedro Castillo– es culpa de su entonces premier Betssy Chávez y del asesor de esta Aníbal Torres, e insistió en eximir de responsabilidad al profesor chotano por quien dice que pone las manos al fuego. Parece que Gonza, otro de los integrantes del grupo ‘Los Niños’, no teme acabar achicharrado.

(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Héctor Valer

¿Comisión vitalicia?

El legislador Héctor Valer, presidente de la Comisión que investiga las irregularidades en las licitaciones y obras realizadas por un grupo de empresas chinas denominado Club chino de la Construcción, logró que el Pleno amplíe por 60 días el plazo de vigencia de ese grupo de trabajo. Lo curioso es que , inicialmente, el congresista por Somos Perú no pidió 60 sino ¡200 días! ¿Habrá sido porque quiere pegarla de trabajador o porque a cada comisión investigadora se le suele asignar oficina, personal y otras gollerías? Decimos nomás...

(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Somos Perú

Despejando el camino

Y a propósito de Somos Perú, su bancada parlamentaria ha presentado un proyecto de ley para que se elimine a los movimientos regionales arguyendo que debe fortalecerse el sistema de partidos políticos como base de la democracia en el país. ¿No será más bien que quieren quitar del camino a quienes desde hace años vienen desplazando a los partidos en las contiendas electorales? Ups.

La Comisión Permanente del Congreso sesionó este miércoles 5 de abril, donde se vio informe del Caso "Los Niños" contra cuatro legisladores. (Foto: Congreso)
La Comisión Permanente del Congreso sesionó este miércoles 5 de abril, donde se vio informe del Caso "Los Niños" contra cuatro legisladores. (Foto: Congreso)

ANP denuncia

Detención de periodista

La presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Zuliana Lainez, denunció la detención de un colega periodista en Piura en momentos que grababa la detención de un poblador que protestaba en el distrito de Castilla por la inacción del gobierno de Dina Boluarte ante la emergencia en el norte por las lluvias.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang

TAGS RELACIONADOS