Castillo no se va, no se va - I

Solito se bajó del avión

Dizque ofendido porque el Pleno del Congreso no discutió su pedido de autorización de salida del país para viajar a Tailandia del 14 al 21 de noviembre, el presidente Pedro Castillo canceló su solicitud alegando que esa dilación “perjudica la organización” de su agenda. Uy sí, uy sí. ¿No será, más bien, que el mandatario cayó en cuenta que era más que probable que, por tercera vez, lo dejaran con las maletas listas y se quiso ahorrar la vergüenza?

Castillo no se va, no se va - II

Poniendo el parche

Para el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, lo que habría pasado es que el profe se dio cuenta de la incongruencia entre su versión de que se está gestando un golpe en el país y, al mismo tiempo, “querer irse a comer comida thai”, y todo en plena visita de una misión de la OEA a Lima. “Le toca hacer el único papel que sabe, el de víctima”, añadió. Y Castillo que no quiere.

‘Los niños’ contra Karelim

Estrategia infantil

César Nakazaki, abogado de la lobista Karelim López, confirmó que su patrocinada fue sometida a una operación al corazón, pero ya se restablece en casa. Esa habría sido la razón por la que ella no asistió a algunas audiencias, lo que originó una denuncia en su contra de los legisladores Ilich López y Darwin Espinoza. Nakazaki dijo que la medida es una “infantil estrategia de desacreditación”. Bueno, ¿y qué esperaba de unos ‘Niños’?

Dina Boluarte

En salmuera

Este lunes vence el plazo para la presentación del informe final de calificación de la denuncia constitucional contra Dina Boluarte por haber gestionado en favor del Club Apurímac siendo ya vicepresidenta de la República. A ver si el aliado del oficialismo Edgard Reymundo, congresista delegado del caso, no busca dilatar el tema con argucias. A estar atentos.

Martín Vizcarra

De grado o fuerza

Ahora sí se le acabarán las excusas a Martín Vizcarra, quien, una vez más, no se presentó ante la Comisión de Fiscalización para responder por las compras irregulares durante la pandemia. El presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Ventura, dijo que lo citarán nuevamente bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública. Ahora pues.

No habido

Huerta a Fiscalización

Otro que también desfilará por Fiscalización es el ministro del Interior, Willy Huerta, para informar sobre el plan reportado por Inteligencia de la Policía Nacional para asesinar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y al coronel Harvey Colchado. A ver si responde a la convocatoria porque últimamente anda en calidad de no habido...

VIDEO RECOMENDADO

Perú: ¿País de Presidentes corruptos?
Según la última encuesta de Datum un 67% de peruanos cree que Pedro Castillo está involucrado en actos corrupción y Proética reporta que la lucha contra la corrupción se ha deteriorado. Conversamos con la gerente general de Datum, Urpi Torrado sobre las últimas cifras de Datum; y con Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética.

TAGS RELACIONADOS