Renovación en la Defensoría I

Corren los nombres

La bancada de Fuerza Popular presentó a la abogada Delia Muñoz como candidata para la Defensoría del Pueblo. El oficio lo firmó la vocera del bloque Patricia Juárez. Muñoz tiene una larga trayectoria y ya pasó antes por la Defensoría. Aunque en redes sociales le recordaron su participación en el gabinete ministerial de Manuel Merino.

(Foto: defensoria.gob.pe)
(Foto: defensoria.gob.pe)

Renovación en la Defensoría II

Se puso moradito

Uno de los que más saltó fue el morado Rodolfo Pérez. “Los congresistas ya perdieron todo criterio, sentido común y vergüenza. Siguen provocando a la ciudadanía y amenazando instituciones”, dijo. Pérez es uno de los fundadores del Partido Morado. A él también le recordaron en redes sociales su visita a Palacio de Gobierno para sacarse fotos con Pedro Castillo después de que se hiciera público el caso Sarratea. ¡Uyuyuy! Nadie se salva.

 (Foto: Cesar Bueno / @photo.gec)
(Foto: Cesar Bueno / @photo.gec)

El profe estrena doctora

La médico de cabecera

Kelly Portalatino, una de las ministras de Salud del gobierno de Perú Libre, dijo desde su cómoda curul en el Congreso que ahora también tiene la responsabilidad de ser la médico de cabecera de Pedro Castillo. Señaló que el golpista estaba mal del estómago, pero que ya se presentó a verlo un otorrinolaringólogo. Ahora ya sabemos por qué el golpista anda de mal en peor.

(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

Cobrarán pero no trabajarán

Maestros del engaño

Demostrando que lo que menos les interesa es la educación de los escolares y que están más preocupados en buscar la manera de generar violencia y destrucción, la Fenatep Puno anunció que este 13 de marzo, fecha fijada para el inicio de año escolar, sus militantes solo irán a los colegios que les corresponde a hacer toma de cargo y marcar tarjeta. Tras ello se unirán a la paralización. ¡Qué sinvergüenzas estos señores!

Pone el parche

Posición de la Cancillería

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, señaló que la carta recibida por parte de los titulares de procedimientos especiales del Sistema de Protección de los Derechos Humanos, donde se solicita información respecto a temas relacionados a DD.HH en el país, “no refleja la opinión de los Estados que forman parte de la ONU ni de la Oficina del Alto Comisionado”. Además, aseguró que junto al Ministerio de Justicia presentarán “una visión integral de la situación política y social que vive el país”. Que se dé prisa porque la izquierda internacional le está ganando la narrativa.

(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang

TAGS RELACIONADOS