GUIDO BELLIDO - I

No pierde la costumbre

De lírico calificó Guido Bellido el mensaje de la presidenta Dina Boluarte. El congresista de Perú Bicentenario que nunca pierde el tiempo para incendiar la pradera minimizó el perdón de la mandataria por los muertos en las protestas y señaló que “el perdón debería pedirlo de rodillas”, como lo hizo hace unos días el alcalde de Ácora en Puno.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

GUIDO BELLIDO - II

Que pida perdón

No estaría mal que Bellido, el breve y primer premier que tuvo la gestión de su exsocio Pedro Castillo, también pida perdón y —si quiere de rodillas— por haber apostado hasta las últimas por el preso expresidente, al que hoy busca amnistiar. Ya no se acuerda cuando estaba en la misma vereda que ahora critica.

ELVIS VERGARA

‘Juego de Niño’

Y mientras la presidenta Boluarte daba cuenta de su larguísimo mensaje presidencial, el congresista Elvis Vergara prefirió tomar su celular y dedicarle largos minutos a un juego en línea. Al investigado por el caso ‘Los Niños’ pareció importarle poco lo que decía la mandataria en una total falta de respeto. Ya cuando se sintió descubierto por las cámaras el acciopopulista levantó la mirada e hizo como que escuchaba. Todo un ‘niño’ malcriado y distraído. Será por eso, tal vez, que tras el mensaje se retiró del Congreso rapidísimo y sin declarar. De qué iba a opinar si no escuchó nada.

Foto: Captura Latina Noticias
Foto: Captura Latina Noticias

WALDEMAR CERRÓN

El suavecito

Un aplicadito y al parecer ya alineado Waldemar Cerrón señaló, a diferencia de su excolega de bancada Bellido, que el pedido de perdón de Boluarte por los muertos en las protestas “es un buen paso para iniciar un puente común”. Qué tal cambio el del hermanísimo de Vladimir, estrenado vicepresidente de la Mesa Directiva, hoy tan suavecito.

(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

KEIKO FUJIMORI

Mensaje de 28

Y horas antes del mensaje presidencial, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió un contundente mensaje a la izquierda, incluidos los que ahora comparten mesa con su bancada. “Desde Fuerza Popular aseguramos que la asamblea constituyente promovida por la izquierda no pasará. El futuro del país no se negocia. Esa es nuestra convicción y compromiso. ¡Feliz 28!”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Juárez sobre la nueva Mesa Directiva del Congreso


TAGS RELACIONADOS