César Acuña - I

Se hace el loco

Parece que al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, le gusta medir las cosas de acuerdo a su conveniencia. Y es que, preguntado sobre las denuncias contra su hermana, la congresista María Acuña, quien habría obligado a sus trabajadores a dividir sus sueldos, no fue tan implacable como lo fue con otras integrantes de su bloque acusadas de recortar los sueldos de los servidores de sus despachos.

César Acuña - II

Buscando excusas

“Hoy en política hay denuncias y denuncias. Eso se va a aclarar, yo tengo la versión completa...”, comentó nerviosillo. A ver si en lugar de buscar excusas le explica al país cuál fue el filtro para elegir tan malos aspirantes al Parlamento.

El feriado de Sigrid

Congresista ‘chambera’

Y la supertrabajadora congresista Sigrid Bazán está que salta en un pie porque el Pleno aprobó el dictamen para declarar feriado nacional el 7 de junio en conmemoración de la Batalla de Arica y el Día de la Bandera. ¿Qué dirán ahora los comerciantes y emprendedores que más de una vez han señalado que este tipo de medidas solo afectan la productividad y sus ingresos en tiempos de crisis?

 (Foto: César Campos)
(Foto: César Campos)

Prensa alternativa

Vivita y coleando

Desde Palacio de Gobierno desmintieron a Eduardo Pachas, abogado del golpista Pedro Castillo, quien aseguró que la presidenta Dina Boluarte visitó a su patrocinado en el penal de Barbadillo. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), por su parte, descartó la declaración que dio Pachas a un dizque “medio alternativo”. Por lo visto la maquinaria ‘alternativa’ de desinformación del profesor chotano, quien hoy cumple prisión preventiva de 36 meses, sigue vivita y coleando. A tomar nota.

Daniel Urresti

Pide su libertad

A través de sus redes sociales, Daniel Urresti informó que ya inició el trámite para que se deje en suspenso la ejecución de la pena de 12 años de prisión que se le impuso por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Habrá que ver qué resuelve el Poder Judicial.

Fotos: Andrés Paredes / @photo.gec
Fotos: Andrés Paredes / @photo.gec

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang

TAGS RELACIONADOS