Betssy está “malita” - I

¿Y los descargos?

La expremier del golpista Pedro Castillo, Betssy Chávez, no se presentó ayer ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, adonde fue citada para dar sus descargos respecto de la denuncia constitucional presentada en su contra por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

Betssy está “malita” - II

¡Qué casualidad!

¿Y qué pasó? Pues que la legisladora, justo cuando debía aclarar su participación en el golpe de Estado que dio su exjefecito, el 7 de diciembre, se puso malita. ¿Cómo estará de devaluada su palabra que no solo presentó su certificado médico para justificar su inasistencia, sino que también envió fotos de su muñeca con el cintillo médico con su nombre y número de DNI? Pero algunos ni así le creyeron. Ups.

(Jorge Cerdán / @photo.gec)
(Jorge Cerdán / @photo.gec)

César Acuña

¿Candidato de consenso?

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, descartó su eventual postulación a la Presidencia de la República y aseguró que cumplirá sus cuatro años de mandato como gobernador regional de La Libertad. No solo eso. También reiteró su propuesta para que en las próximas elecciones se presente un candidato de consenso a la Presidencia de la República “que asegure el desarrollo del país porque realmente estamos en una crisis”. Con los políticos que tenemos, mejor no nos ilusionamos.

Tania, la tiktokera

La dejaron muda

Sin piso se quedó la congresista tiktokera Tania Ramírez cuando su colega de Perú Libre, Margot Palacios, le recordó la denuncia que se formuló en su contra en 2015, y que consta en una comisaría de Jesús María, según la cual fue detenida tras hurtar varios productos en un conocido supermercado. Fue durante un debate en Canal N, en el que la legisladora del lapicito, al defender a los detenidos durante la intervención policial en el campus universitario de San Marcos, comentó que en la operación no se estableció la presencia de ningún terrorista, “ni siquiera (alguien) con denuncia de haber robado o de ser tendera”. Esteee, calladita dejó a la fujimorista.

Saca cara por su pupilo

La resurrección de Aníbal

El exprimer ministro Aníbal Torres se resiste a volver al anonimato tras sus cinco minutos de fama durante el régimen castillista. Ayer tuiteó para alegar que el mensaje de su pupilo dando el golpe de Estado fue “inocuo”. “No hay responsabilidad alguna. Se evidencia que no ha coordinado con la PNP ni con las FF.AA.”, arguyó. Y pensar que dizque es profesor de Derecho. Pobres alumnos.

(GEC)
(GEC)

VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Ponce

TAGS RELACIONADOS