George Forsyth
George Forsyth

En cura de silencio: Forsyth de alta

El excandidato presidencial por Victoria Nacional, , ya fue dado de alta tras haber sido contagiado de coronavirus y ahora se encuentra en proceso de recuperación, informó su exjefe de campaña Rennán Espinoza. Añadió que el exarquero no se pronunciará aún sobre los resultados de la primera vuelta hasta que el JNE dé el cómputo final. La hace larga.

Deshoja margaritas: El sueño del partido propio

Pero Forsyth también estaría haciendo tiempo para evaluar su futuro político pues en Victoria Nacional, dicen, quieren recuperar su identidad; es decir, volver a su nombre original: Restauración Nacional, el cual cambiaron para esta elección a pedido del ahora excandidato, y empezar a trabajar en la reinscripción partidaria. Así las cosas, los seguidores de Forsyth lo estarían animando a formar un partido político, pero él, dicen, no estaría tan convencido.

Candidato a la presidencia, George Fosyth, realizo una actividad proselitista en el asentamiento humano Huascarán en Carabayllo
Candidato a la presidencia, George Fosyth, realizo una actividad proselitista en el asentamiento humano Huascarán en Carabayllo

Acuña se crece: Emplaza a Fujimori y Castillo

Alianza para el Progreso emitió un pronunciamiento, firmado por su exaspirante presidencial César Acuña, para “exigirles” a los candidatos que pasaron a la segunda vuelta que firmen un pacto por la gobernabilidad de cinco puntos, entre los cuales figura un plan de acción para el control de la pandemia y reactivación económica en 100 días. ¿Le harán caso?

Castillo reincidente: Esta vez fue en Chimbote

El jueves fue en Huaraz y ayer en Chimbote. El postulante a la Presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, tuvo que suspender ayer, otra vez, un mitin, luego de que representantes del Ministerio Público corroboraran que el evento violaba todas las medidas de distanciamiento y seguridad sanitarias. No aprenden...

Pedro Castillo estuvo en Lima antes de iniciar su gira por las regiones del país. (Foto: Andrés Paredes / GEC)
Pedro Castillo estuvo en Lima antes de iniciar su gira por las regiones del país. (Foto: Andrés Paredes / GEC)

El vocero Williams: En avanza país

El virtual congresista electo, general EP (r) José Williams, será el nexo entre el excandidato a la Presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, y su bancada en el próximo Parlamento. Williams es el segundo candidato más votado de la agrupación por Lima con 35,073 votos, de acuerdo al cómputo de la ONPE.

(Foto: Hugo Pérez/GEC)
(Foto: Hugo Pérez/GEC)

Mejor está calladito: Vizcarra busca réditos

El inhabilitado Martín Vizcarra se subió ayer al coche de las críticas a este Congreso por su insistencia en elegir a los miembros del Tribunal Constitucional. En su caso, sin embargo, calladito quedaría mejor.

Martín Vizcarra acusó al informe de Jim Alí Mamani de tener mentiras para inhabilitarlo del proceso electoral. (Foto:  archivo GEC)
Martín Vizcarra acusó al informe de Jim Alí Mamani de tener mentiras para inhabilitarlo del proceso electoral. (Foto: archivo GEC)

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.

TAGS RELACIONADOS