MARTÍN VIZCARRA - I

Celebración anticipada

El congresista por Avanza País, Alejandro Cavero, le malogró la fiesta a Martín Vizcarra, quien estaba saltando en un pie luego de que el Registro Nacional de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara infundada una tacha interpuesta contra la inscripción de su partido político Perú Primero.

MARTÍN VIZCARRA - II

¿En la puerta del horno… ?

“La sentencia del Tribunal Constitucional, que establece que la inhabilitación política incluye también la fundación de organizaciones políticas, fue declarada vinculante de manera expresa por este colegiado. Si el JNE no la acata, su presidente incurre en infracción constitucional”, advirtió Cavero a través de sus redes. A ver qué dice ahora Vizcarra. Segurito que le responderá al legislador a traves de su programa Martín el vivo, ups, perdón, Martín en vivo.

DINA BOLUARTE

Alista maletas

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó, por mayoría, el proyecto del Ejecutivo que le permitirá a la presidenta Dina Boluarte despachar desde el extranjero “empleando tecnologías digitales”. El dictamen, dicen, será incluido en la agenda del Pleno que se realizará esta semana, y es que la mandataria tiene una invitación de su homólogo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, para participar el martes 30 de mayo en un encuentro con otros jefes de Estado de América del Sur en Brasilia.

Dina Boluarte entrega títulos de propiedad de vivienda para Lima Metropolitana y Callao.
Dina Boluarte entrega títulos de propiedad de vivienda para Lima Metropolitana y Callao.

EN EL EJECUTIVO

Descontentos

Parece que en el Ejecutivo tampoco andan contentos con la elección del amiguis de Vladimir Cerrón, Josué Gutiérrez, como defensor del Pueblo. La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, no pudo ser más elocuente cuando, consultada sobre el tema por los periodistas, respondió: “No nos queda otra cosa que aceptar las decisiones del Poder Legislativo” Uyuyuy, qué feo. Y agregó que desde el gobierno “esperamos que (Gutiérrez) esté a la altura de la valla tan alta que le están dejando en la Defensoría”. Ups, mejor que esperen sentados, no se vayan a cansar.

Ministra de la Mujer tras feminicidio de Katherine Gómez: “Ellas deben elegir bien a sus parejas”
Ministra de la Mujer tras feminicidio de Katherine Gómez: “Ellas deben elegir bien a sus parejas”

JOSUÉ GUTIÉRREZ

Quita cuerpo

Mientras tanto, el recientemente estrenado defensor del Pueblo trata (inútilmente, debemos decir) de sacudirse de su expatrocinado Vladimir Cerrón. Según dice ahora Gutiérrez, él solo se encargó de verle un tema de garantía constitucional. “No tengo ninguna otra relación, ese es todo mi vínculo sobre el proceso, desconozco quiénes son sus abogados”, manifestó. Uy sí, ¿cómo pesa la mochila cerronista, no?

LILIA PAREDES

En capilla

Mañana lunes 22 se realizará la audiencia judicial en la que se verá el pedido del Ministerio Público para dictar prisión preventiva contra Lilia Paredes, esposa del golpista Pedro Castillo, por un periodo de 28 meses. Paredes se encuentra actualmente en México, amparada por un asilo político, pero en nuestro país es investigada por pertenencia a una organización criminal.

TAGS RELACIONADOS