(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

JOSUÉ GUTIÉRREZ

Fan enamorado

La Procuraduría General del Estado inició diligencias preliminares contra el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, por el presunto delito de patrocinio Ilegal, por haber enviado un escrito al Poder Judicial en el que aboga porque se revise el fallo de impedimento de salida del país por 18 meses a Nadine Heredia, alegando su derecho a la salud. Ya se había demorado mucho Gutiérrez en sacar las garras por su amiguis. ¿O ya se olvidaron que, cual fan enamorado, exhibía en su otrora despacho congresal una inmensa fotografía suya con la esposa de Ollanta Humala? Ahora pues, eso le pasa por patero.

GUILLERMO BERMEJO

Estrenó portatil

Guillermo Bermejo, el congresista experulibrista acudió al Ministerio Público dizque para ponerse a disposición en la investigación preliminar que se le ha abierto por presunto delito de tráfico de influencias. “Vamos a apoyar las diligencias”, declaró. Bueno, qué le queda ¿no? Pero Bermejo quiso aprovechar el pánico y llegó hasta la sede fiscal acompañado de una portatil. “Bermejo, amigo, el pueblo está contigo”, coreaban sus incondicionales. A ver si siguen ahí cuando las cosas se le compliquen.

VIVIAN VS. DIGNA

Espada desenvainada

Y a propósito de la congresista por Podemos Perú, Digna Calle, su colega Vivian Olivos (FP) sostuvo que la Oficina de Recursos Humanos del Congreso debería fiscalizar si los trabajadores de su despacho están cumpliendo su labor, a raíz de las versiones de que una de ellas habría viajado a Estados Unidos en este tiempo que la legisladora está en ese país. “Cuando un trabajador se ausenta, le descuentan, no hay corona. Imagino que le faltaría una asistente personal, (si es así) que le cueste a ella, no a la institución”, comentó Olivos.