Foto: Randy Reyes
Foto: Randy Reyes

Dimitri ya fue - I

Otra más de Castillo

Son tantos los ministros que han desfilado por la cartera del Interior que hasta el presidente Pedro Castillo ya perdió la cuenta. Ayer, el mandatario lamentó la censura del aún ministro Dimitri Senmache “apenas a cinco meses de haber asumido el cargo”. ¿Perdón? Para su información, su ministro juró el 22 de mayo último y es el quinto titular del portafolio en 11 meses. Eso le pasa por leer el discurso de paporreta.

(Foto: Randy Reyes)
(Foto: Randy Reyes)

Dimitri ya fue - II

Amor al chancho...

Y a propósito de Senmache, el congresista por Acción Popular Edwin Martínez justificó su voto en contra de la censura al titular del Interior. “Yo defiendo lo que considero que debo defender, para mí él ha trabajado bien; (...) al ministro no lo han elegido solo para cuidar a (Juan) Silva”, alegó. ¿Será defensa por convicción o será para quedar bien con el sector? Porque recién en enero se le escuchaba a Martínez abogando por su hijo ante la Policía durante un operativo.

Foto: Mininter
Foto: Mininter

María del Carmen Alva

Le piden explicaciones

La presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, tendrá que dar explicaciones a su retorno de Montevideo, Uruguay, adonde viajó para participar en el Seminario Regional sobre Cambio Climático para los Parlamentos de América Latina y el Caribe. Y es que resulta que ninguno de los integrantes de la comisión especial que ve el tema en el Congreso peruano fue parte de la comitiva. Según la congresista Heidy Juárez, titular de ese grupo de trabajo, Alva debe ahora informar bajo qué criterios se eligió a los integrantes de la delegación viajera. A ver qué responde...

Foto: Congreso
Foto: Congreso

César Acuña

No se oye, padre

Un grupo de vecinos del distrito de Chorrillos marchó hasta el local de Alianza Para el Progreso para reclamarle a César Acuña que expulse a Fernando Velasco Huamán, aspirante por APP a la alcaldía de esa comuna, quien ha sido denunciado por supuestamente haber cobrado aportes económicos a ciudadanos interesados en postular a regidores. Veremos si Acuña rompe su silencio porque hasta ahora no ha dicho esta boca es mía ante tan grave acusación.

César Acuña fue candidato único de APP para La Libertad. (Foto: archivo GEC)
César Acuña fue candidato único de APP para La Libertad. (Foto: archivo GEC)

Luciana León

Le ponen plazos

Y si Luciana León creyó que le habían echado tierra a la denuncia constitucional en su contra por tráfico de influencias, organización criminal y otros, se equivocó. Ayer la Comisión Permanente dio plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue el caso y presente su informe final. Ahora pues.

1- Luciana León. (Foto: Difusión)
1- Luciana León. (Foto: Difusión)

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS