Sin pena ni gloria

Miloslavich reapareció

Vaya, vaya. Y hasta que por fin apareció la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich. ¿Y cuál fue el motivo? Pues defender el nombre de su ministerio. “No vamos a retroceder en la defensa del nombre del Ministerio de la Mujer”, dijo, rechazando así el cambio de denominación a Ministerio de la Familia. Ojalá tuviera la misma vehemencia para sacar cara por las mujeres violentadas o secuestradas por ronderos y las niñas abusadas. Pero es mucho pedir, ¿verdad?

Guillermo Bermejo

Malcriadez

El congresista Guillermo Bermejo se mostró de cuerpo entero en la sesión plenaria cuando, ante una interrupción de su colega Alejandro Cavero, le respondió: “Ya, ya hijito, tranquilo”, y dirigiéndose a la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, agregó con displicencia: “Si el niño malcriado no me deja hablar, ¿qué hago?”. Sin comentarios.

Elección será en agosto

Defensor en stand by

A propósito de María del Carmen Alva, ayer terminó su periodo en la conducción del Parlamento. En su balance de gestión, la legisladora acciopopulista destacó que las distintas fuerzas políticas hayan alcanzado consensos en diferentes temas. En ese contexto, adelantó que la elección del nuevo defensor del Pueblo se llevará a cabo apenas se inicie la próxima legislatura, es decir la primera semana de agosto. A ver qué pasa.

Despedida para el olvido

Ay, los otorongos

Y casi como broche de oro de la legislatura, el Pleno rechazó, por mayoría, la firma del acuerdo para que la Asamblea General de la OEA se lleve a cabo en Lima en octubre próximo. Ocurrió luego de que el legislador por Fuerza Popular Ernesto Bustamante cuestionara la inclusión del concepto “baños neutros”. ¿Es en serio? Ante esta situación, el canciller César Landa exhortó al Parlamento a reconsiderar su decisión indicando que perjudica la imagen del Perú en el exterior. Una raya más a los otorongos.

Ya es oficial

Colchado en Digimin

El coronel Harvey Colchado, exjefe de la Diviac, fue oficializado como jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Mininter. Un policía valeroso e íntegro que con su trabajo puede lavarle la cara a su sector.

Vladi en english

Monotemático

El dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ya no solo tuitea en español. A través de la cuenta oficial de Twitter de su agrupación, ahora también lo hace en inglés. Sin embargo, sea en uno u otro idioma, siempre es la misma cantaleta: la Asamblea Constituyente. ¿No se cansa?

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS