Martín Vizcarra

Pura finta

El tiktokero, perdón, el expresidente Martín Vizcarra tendrá que resignarse y pasar el crudo invierno que se avecina en Lima, pues la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la resolución que rechazó su pedido de autorización de viaje a Moquegua. El exmandatario pretendía ir cada mes, entre mayo y diciembre, a la región sureña para dizque trabajar como ingeniero de proyectos en la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A. de la cual él es accionista. Cumplidito resultó el lagartito.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Ilich López

Todos vuelven

Solo diez meses le duró la pataleta al congresista Ilich López, quien apenas en agosto pasado renunció a la bancada Acción Popular tras la elección de Darwin Espinoza como vocero del bloque. En aquel entonces, dijo que su dimisión tenía carácter i-rre-vo-ca-ble, o sea, que no se podía anular, pero como ya sabemos, si algo sobra en el Parlamento es la palabra incumplida, ¿cierto?

Guillermo Bermejo

Soñar no cuesta nada

El congresista Guillermo Bermejo cuestionó el dictamen que impide postular a la Presidencia a los sentenciados por delitos graves como rebelión, terrorismo, narcotráfico, etcétera, y que sus colegas han mandado a las calendas griegas. Suelto de huesos, dijo que le gustaría participar en la contienda electoral de 2026 para ganarle a candidatos como Keiko Fujimori y Antauro Humala, a quienes sostuvo que no tiene miedo de enfrentar. A ver en qué terminan sus sueños, perdón, sus aspiraciones, ahora que toooodos sus amiguis —léase Raúl Noblecilla, Luis Barranzuela y otros— han tomado las de Villadiego y se han asegurado con Podemos Perú.

(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Jorge Pérez

Nada con los ‘waykis’

Y a propósito de la mandataria, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, destacó haber logrado mejoras sustanciales en el presupuesto de la región norteña, pero eso sí, aclarando que eso no tiene naaada que ver con el tipo de “trámites” que realizaba el ‘wayki’ Wilfredo Oscorima. “Este año ya tenemos 850 millones, y sin Rolex y sin Cartier; todo a pulso de gestión”, comentó con un tufillo de sorna. A quien le caiga el guante…


Dina Boluarte

Palabras al viento

La presidenta Dina Boluarte supervisó los trabajos en el megapuerto de Chancay, y desde allí reiteró que su gobierno tiene “pleno respeto a la libertad de prensa y de expresión”. Uhmm, lo dijo quien desde hace 72 días se niega a declarar a los periodistas. A ver quién le cree.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Adiós al creador de Dragon Ball: Akira Toriyama