No era amor al chancho

Huanca, la madrina beneficiada

Resultó que la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Fenmucarinap), Lourdes Huanca, quien “amadrinó” la entrega a la justicia de la cuñadísima Yenifer Paredes, dizque para evitar las “agresiones” de la prensa, recibió en mayo pasado una orden de servicio con la que el Ministerio de la Mujer favoreció a su federación. Le pagaron S/600 para que a su vez ella realice un ritual de pago a la tierra. A ver si Diana Miloslavich explica el objeto de ese gasto.

Con las rodilleras puestas

Los caprichos de Chero

El ministro de Justicia, Félix Chero, salió a pechar a los periodistas señalando, muy malhumorado, que su jefecito Pedro Castillo “no le teme a nada”. Además, consultado sobre la solicitud fiscal para que se entreguen las grabaciones de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno respondió airado que “no por cualquier capricho se van a entregar las cámaras”. Vaya, vaya, parece más bien que el de los caprichitos es su jefecito.

Wilmar Elera

Sin vergüenza

Con una condena de seis años de prisión efectiva por delito doloso a cuestas, Wilmar Elera informó –a través de sus redes sociales– que no solo impugnará la sentencia, sino que –amparándose en el Reglamento del Congreso– mantendrá su condición de parlamentario en tanto no haya sentencia firme. ¿Y qué dijo de presentarse ante la justicia? Naaaada.

César Acuña

Del dicho al hecho...

Y ahora que se acercan las elecciones, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se las quiere pegar de gran opositor. Según dijo, a su bancada “no le va a temblar la mano” para votar a favor de la vacancia presidencial. ¿En serio? ¿No fue APP la que impidió, con sus votos en contra o abstenciones –salvo honrosas excepciones como la de Roberto Chiabra– vacar al mandatario tiempo atrás, censurar ministros, etc.?

Campaña contra el MP

Al descubierto

Sectores afines al gobierno pretenden hacer creer que la renuncia de Alejandra Cárdenas al cargo de fiscal suprema en Lima constituye un ‘golpe’ de la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, al equipo especial del caso Cuellos Blancos. Sin embargo, Cárdenas explicó a Perú21 que ella no integra ese equipo y que ha dimitido porque regresará a su plaza de origen en Arequipa para pasar más tiempo con su familia. A propósito de la Fiscalía, el Movimiento Integridad ha convocado para hoy a las 3 de la tarde a una manifestación de respaldo al trabajo que viene realizando. Será en el frontis de su sede de la Av. Abancay.

VIDEO RECOMENDADO

Maruja Inquilla

TAGS RELACIONADOS