(Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
(Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)

La ‘niña’ Silvia

Nueva vicepresidenta

Y por 67 votos, el Pleno eligió a Silvia Monteza, de Acción Popular, como segunda vicepresidenta del Legislativo en reemplazo de Digna Calle. La parlamentaria, se recuerda, está incluida en la investigación que realiza el Ministerio Público por el caso denominado ‘Los Niños’.

Martín Vizcarra

Primero fui yo

El Parlamento aprobó el informe que recomienda acusar constitucionalmente a Martín Vizcarra y a sus exministras María Antonieta Alva, de Economía, y Elizabeth Hinostroza, de Salud, por presunto delito en la adquisición de vacunas contra el COVID-19, y al toque nomás el expresidente quitó cuerpo y atribuyó la medida a una “venganza política”. “El tiempo y la justicia me darán la razón porque he actuado poniendo al Perú Primero”, escribió. Sí pues, y el hombro también. ¿O ya olvidó que se inmunizó primerito y a escondidas de la población?

(Foto:  GEC)
(Foto: GEC)

Sigrid Bazán

¿Quién la defendería?

La bancada de Cambio Democrático no presentará candidato a Defensor del Pueblo, y más bien ha solicitado que se suspenda el proceso de elección. ¿Curioso, no? Justo después de que la entidad sacó cara por una de sus congresistas, Sigrid Bazán, ante la avalancha de críticas por su comentario de que “la protesta pacífica no genera cambios”. ¿Tendrá miedo la legisladora de quedarse sin alguien que la defienda?

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

José Jerí

Jalón de orejas

Al congresista de Somos Perú, José Jerí, no le gustó que Perú21 haga eco de la denuncia de una mujer y su sobrina, quienes fueron atacadas por uno de los perros de propiedad de su madre María Elena Oré. El animal, según las afectadas, estaba sin bozal ni correa pese a su agresividad. Jerí salió presto a responder que asumirá los gastos médicos de ambas mujeres. Además, cuestionó que se trate de “politizar” un hecho “netamente doméstico”. A ver si para la próxima no esperan que la denuncia se publique para actuar.

(Foto. Congreso)
(Foto. Congreso)

Calendario Parlamentario

Bajo control

El Congreso de la República ha publicado un calendario parlamentario en el que se destacan las fechas en las que, a lo largo del año, corresponde que las instituciones públicas presenten o expongan ante el Pleno, comisiones ordinarias, etcétera, los informes sobre diversos temas, como el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción y el balance de gestión de la Junta Nacional de Justicia. Ahora sí no habrá forma de sacarle la vuelta a las obligaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang

TAGS RELACIONADOS