(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

Ministra de la Mujer - I

Saca cara por Beder

Feo papel el de la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, quien salió a rasgarse las vestiduras por Beder Camacho, el exsubsecretario general del Despacho Presidencial y ahora asesor de su portafolio. “No tiene poder de decisión, voy a darle el beneficio de la duda”, arguyó para justificar la contratación de la otrora mano derecha de su jefecito Pedro Castillo.

(Foto: MIMP)
(Foto: MIMP)


Ministra de la Mujer - II

¿De qué se queja?

La nueva integrante del staff de ayayeros del jefe de Estado, además, pidió celeridad a la Fiscalía en la investigación contra Camacho por los presuntos delitos de encubrimiento personal y organización criminal. “Eso genera inestabilidad”, se quejó. ¡Qué buena raza! Y entonces, ¿por qué no busca a profesionales idóneos que no tengan tremenda mochila a cuestas?


Maricarmen no le cree a Aníbal

Doble discurso

La expresidenta del Congreso María del Carmen Alva le dio con palo al primer ministro Aníbal Torres, quien, en el último día de Perumin 2022, destacó la importancia de la minería e hizo un llamado a los empresarios para que inviertan en el Perú. A decir de la acciopopulista, no se trata más que de un “doble discurso”. “Me alegro que ahora se interese por la minería y la inversión privada (...) porque (por otro lado) se van a la ONU a decir que todas las instituciones en el Perú son corruptas. (Así), ¿quién va a venir a trabajar e invertir?”, cuestionó.


Perú Libre

¡Y tenían plan!

En su cierre de campaña, el candidato a Lima por Perú Libre, Yuri Castro, acusó a la “derecha reciclada en diversos partidos” de copiarse del plan de gobierno de su agrupación, dizque “para llegar al pueblo”. Esteeee, ¿tenían plan?

(Foto: Lenin Tadeo / @photo.gec)
(Foto: Lenin Tadeo / @photo.gec)


Sánchez quita cuerpo

No quiere quemarse...

Parece que ni el presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, quiere poner las manos al fuego por su candidato a la Alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, contra quien pesan denuncias por agresión sexual y psicológica. Consultado al respecto, el también ministro de Comercio Exterior prefirió quitar cuerpo y dijo que su partido tiene sus propios “mecanismos y dirigentes” para opinar del tema. Sí, cómo no...

(Foto: PCM)
(Foto: PCM)


Candidatos 2022

Incumplidos

Y mañana son las elecciones y, según la Contraloría General, solo un 47% de candidatos a gobernadores y consejeros regionales, así como alcaldes y regidores, presentó su declaración jurada de intereses. Si en algo tan sencillo no pudieron cumplir, ¿qué harán de resultar elegidos? A tomar nota, electores.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)


VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS