Fue por lana y...

trató de sacarle la vuelta al y remitió una carta a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, “renunciando” a su prerrogativa del antejuicio político. Pero los integrantes de la Permanente le dijeron nones, así que la denuncia en su contra por los delitos de concusión, colusión agravada, negociación incompatible y falsificación de documentos seguirá su curso. Le salió mal la jugada...

 (Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Tantas veces Vizcarra

La misma instancia legislativa aprobó también darle 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que presente su informe final sobre la denuncia de la fiscal de la Nación, , contra por la irregular contratación de por parte del Ministerio de Cultura. Cara le salió al hoy inhabilitado Vizcarra su tantas veces negada amistad con el compositor.

Una mancha más

Casi en el final de su anodina gestión, la le puso una raya más al tigre o, mejor dicho, una mancha más al otorongo, al mandar al archivo la denuncia contra por sus ataques contra la bancada de AP. Aún está pendiente otro informe que recomienda amonestarla por divulgar los números telefónicos de los integrantes de la Comisión de Economía. Ya no se espera nada de este Congreso que en unos pocos días se va.

Comisión de Ética aprobó investigar a la congresista Cecilia García por agresiones verbales contra Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)
Comisión de Ética aprobó investigar a la congresista Cecilia García por agresiones verbales contra Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)

El ‘Inca’ Sagasti

Durante su visita a Vilcashuamán, en la región Ayacucho, el presidente y los titulares de Economía, ,  y de Trabajo, , fueron ataviados por los pobladores con indumentarias incas y así participaron en una ceremonia en la Plaza Pachacútec.

Waldo Mendoza. (Foto: GEC)
Waldo Mendoza. (Foto: GEC)

Votos de extranjeros

Una resolución del autorizó a que los extranjeros residentes en el Perú por más de dos años continuos puedan votar en las elecciones regionales y municipales de 2022. Ante las preguntas en redes sobre qué se busca con esta directiva, el Reniec recordó que esto se hace desde 1997 en cumplimiento de la ley.

VIDEO SUGERIDO

Omar Cairo:  ”Si el Congreso continúa, la elección no tendrá valor”
Omar Cairo: ”Si el Congreso continúa, la elección no tendrá valor”

TAGS RELACIONADOS