Alejandro Salas

Empatía con la corrupción

Alejandro Salas, ministro de Cultura y vocero oficioso de Pedro Castillo, se estrenó ayer como abogado defensor de Yenifer Paredes, la cuñada del mandatario. Para Salas, el ofrecimiento de obras por parte de la joven a pobladores de Chota, pese a no ejercer cargo público, “no amerita ningún tipo de responsabilidad”. “No veo nada incorrecto, no hay que confundir empatía con corrupción”, insistió sacándole lustre a la franela. Uy sí, cómo no. A ver quién le cree...

Guido Bellido

Quita cuerpo

Quien sí quitó cuerpo fue el congresista por Perú Libre, Guido Bellido, quien le recordó a Lilia Paredes, esposa del jefe de Estado, y a su hermanita Yenifer, que ambas están obligadas a presentarse ante la Comisión de Fiscalización para responder por este caso. “Cualquier ciudadano está obligado a acudir a la comisión o al Ministerio Público”, subrayó. Pero cuando se le pidió que les haga la exhortación pública se amedrentó alegando que no tiene comunicación con doña Lilia. Parece que no hicieron buenas migas...

No quieren hacer roche

Ay, Migraciones

Y sigue la crisis en Migraciones. Ahora resulta que dicha institución ha derivado la entrega de pasaportes de emergencia a los llamados Centros MAC. ¿Será para evitar que la prensa les haga roche con las laaargas colas que cientos de ciudadanos realizaban en su local central de Breña? Y como cereza del pastel, su página web registra información desactualizada sobre el proceso. ¿Hasta cuándo, señores?

Perú Libre de Huancayo

En el aire

Y la lista de candidatos de Perú Libre al Gobierno Regional de Junín, encabezada por Fernando Orihuela, hombre de confianza de Vladimir Cerrón, fue declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial de Huancayo. De acuerdo a la resolución, la nómina tiene una serie de irregularidades: no cumple con el porcentaje establecido de aspirantes jóvenes, tampoco con el de representantes de comunidades campesinas y menos con la paridad. El caso será visto ahora en el Jurado Nacional de Elecciones. A ver si no les dan forata.

JNE presentará proyecto

No al acoso

Y a propósito del JNE, su titular Jorge Salas Arenas adelantó que presentará un proyecto de ley para incorporar en el Código Penal el delito de acoso a los jueces de organismos jurisdiccionales, o sea, a ellos, entre otros. Veremos qué le responden sus “acosadores”, ups, perdón, los congresistas.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS