El duelo de Vladimir

En etapa de negación

Tras la estrepitosa derrota electoral edil y regional de Perú Libre (PL), su dueño Vladimir Cerrón se consuela alegando que “las elecciones regionales no son análogas a las nacionales”. Por ahora, el socio político de Pedro Castillo atraviesa la primera etapa de su duelo: la negación, y arguye que”en política no hay victorias ni derrotas permanentes”. Su pinky friend Guido Bellido, sin embargo, ya pidió “cambio radical” en la estructura y dirección partidaria. ¿Renunciará Cerrón? Difícil, ¿no? Porque no creemos que le haga gracia dejar de recibir el sueldo de S/13 mil mensuales que le paga PL –por hacer absolutamente nada– y que proviene de los fondos públicos.


Luis Almagro

Le faltan lentes

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que ve a un presidente Castillo “absolutamente comprometido con la mejor gestión de la agricultura”. Esteeee, a ver si alguien le informa sobre los tres intentos fracasados de compra de urea y la decisión de su gobierno de rechazar una donación de Marruecos de fertilizantes que debía llegar en setiembre. Si eso es compromiso... mejor que Almagro se compre lentes y se informe antes de visitar un país.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)


Rafael López Aliaga

Quiere ir a Casa Blanca

El virtual alcalde de Lima Rafael López Aliaga señaló que desea que la ceremonia de su juramentación al cargo se lleve a cabo en la zona de Casa Blanca en San Juan de Lurigancho donde, comentó, los niños lo conocen como “tío Porky”. ¿Será eso o que se quiere ahorrar el traslado de la portátil?


Digna Calle

Política del avestruz

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, ha optado por la política del avestruz tras conocerse que recibió en su domicilio al titular del Interior, Willy Huerta, justo cuando estaba en proceso una censura en su contra en el Parlamento. Su colega de bancada Enrique Wong intentó abogar por ella, pero terminó poniéndola en evidencia. “Se dice que en política no hay casualidades... pero esta sí lo fue”, se apresuró a corregir. Como dicen por ahí: “mejor no me defiendas, compadre”.


En el Parlamento

Comisión sin Ética

Y hablando de no habidos, en la Comisión de Ética reapareció, muy suelto de huesos, a través de un video, el congresista Wilmar Elera, quien fue sentenciado a 6 años de prisión en agosto y está prófugo de la justicia. En ese grupo de trabajo, además, rechazaron la propuesta de la Secretaría Técnica para recomendar al Pleno la suspensión por 15 días de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, por sus discriminadoras frases sobre la apariencia física de su colega Betssy Chávez. La próxima vez que se repita esta situación, ¿con qué cara van a reclamar?

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)


VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS