PODEMOS PERÚ – I
Perro, pericote y gato
Apenas el lunes, la congresista Isabel Cortez oficializó su renuncia al Bloque Democrático Popular a través de una carta dirigida a sus cuatro ahora excompañeros de bancada alegando “motivos de conciencia”. Bueeeno, esa misma conciencia la debe haber motivado, solo un día después, a pasar a las filas de Podemos Perú que encabeza el cuestionado José Luna Gálvez, investigado por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos y la irregular inscripción de su agrupación ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entre otros.

PODEMOS PERÚ – II
Juntos y revueltos
Con Cortez, conocida como ‘la Chabelita’, el grupo de Luna suma 14 integrantes donde hay de todo como en botica: ‘mochasueldos’ como Heidy Juárez, ‘niños’ como Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza y José Arriola; Guido Bellido, investigado por presunta filiación al grupo terrorista Sendero Luminoso, etcétera, etcétera, etcétera.

JULIO DEMARTINI
Estrena chamba
Julio Demartini se habrá quedado con las ganas de viajar a Italia como embajador de Perú ante el Vaticano, pero eso sí, no se quedará sin chamba. Él mismo informó en la audiencia en la que se evaluó el requerimiento fiscal para ordenar su impedimento de salida del país por 9 meses, que el último lunes estrenó cargo de asesor en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que despacha Úrsula León. Bueno, parece que eso será lo más cerca que estará de hacer turismo. Ups.

JUAN JOSÉ SANTIVÁÑEZ – I
Paseando por Bruselas
Todavía nos preguntamos qué habrá ido a hacer el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a Bruselas. Según la resolución que autorizó su huida, perdón, su viaje a Bélgica, participará en la Reunión Ministerial del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior y la Unión Europea (CLASI-UE). A ver si en sus paseítos por la ciudad no termina topándose con el prófugo exjuez supremo César Hinostroza.

JUAN JOSÉ SANTIVÁÑEZ – II
Aquí lo esperan
A propósito del sindicado cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, este es procesado en nuestro país por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, los mismos que —suerte la suya— no están incluidos en el tratado de extradición firmado por Perú y Bélgica. ¿Será que Santiváñez está particularmente interesado en el tema? Como sea, el engreído de doña Dina debe retornar al país este domingo 9, justo a tiempo para la audiencia en la que se verá el pedido fiscal para que se le impida abandonar el país.
