El excongresista de APP César Combina regresó a Fuerza Popular, partido con el cual será precandidato a la Alcaldía de Lima en las elecciones de octubre próximo. (GEC)
El excongresista de APP César Combina regresó a Fuerza Popular, partido con el cual será precandidato a la Alcaldía de Lima en las elecciones de octubre próximo. (GEC)

El Covid no suelta al Congreso

Congresistas de malas

Otros tres congresistas dieron positivo al COVID-19 en las últimas horas. anunciaron la noticia en sus cuentas de Twitter e informaron que están actualmente en cuarentena. Dado que varios padres de la patria han sido contagiados, trascendió que decenas de trabajadores que laboran con los parlamentarios se vienen sometiendo a pruebas de descarte. Cunde el pánico en el Legislativo.

Será candidato en Lima

Combina recaló en FP

El excongresista de APP regresó a Fuerza Popular, partido con el cual será precandidato a la Alcaldía de Lima en las elecciones de octubre próximo. Keiko Fujimori fue la encargada de darle la bienvenida en un video publicado en sus redes. “Hoy, con gran alegría, anuncio que César Combina retorna a Fuerza Popular para hacerle frente a la amenaza de la izquierda radical y la incapacidad del gobierno. Se buscarán candidaturas de consenso contra otras fuerzas democráticas”, dijo.

Foto: Archivo GEC
Foto: Archivo GEC

Castillo en el Poder Judicial – I

Autocrítica sin valor

En la apertura del año judicial, el presidente intentó darse golpes de pecho sobre el desastroso inicio de gestión en 2021. “¿El año 2021 se pudieron hacer las cosas mejor? Por supuesto que sí. Soy el primero en señalar que sí hay cosas por corregir. Este 2022 será un año de mayor esfuerzo, trabajo y diálogo, de apertura y transparencia”, señaló. ¿Transparencia dijo? La Fiscalía sigue esperando la lista de invitados al despacho paralelo de Breña, y nada de nada. Es más. Ayer los periodistas se la pidieron casi a gritos –por las barreras que se les puso–, pero Castillo puso pies en polvorosa.

Foto: Presidencia Perú
Foto: Presidencia Perú

Castillo en el Poder Judicial - II

Del dicho al hecho...

En otro momento de su discurso en el PJ, el presidente expresó su compromiso de respetar “escrupulosamente la independencia y la autonomía de los órganos de administración de justicia”. Sin embargo, cuando fueron los fiscales a revisar su despacho por el escándalo de Petroperú, un poco más y les tiran la puerta en la cara.

Foto: Presidencia Perú
Foto: Presidencia Perú

Ministro confía en Castillo

Aliados rezan

“Ante la investigación preliminar iniciada por la fiscal de la Nación, confiamos en la honestidad del presidente”, escribió en su Twitter el . Todos los aliados cruzan los dedos para no perder la chamba. Al cierre de esta edición, la principal aliada, Verónika Mendoza, guardaba silencio sepulcral.

(Foto: Mincetur)
(Foto: Mincetur)

VIDEO SUGERIDO

Cesarán bloqueo en Las Bambas mientras dure negociaciones
PCM firmó acta de diez acuerdos con las comunidades de Chumbivilcas y la empresa minera. Además, terror por incendio en Mesa redonda, a 20 años de la tragedia. Y “el cierre de playas es exagerado e incoherente”, afirma el exministro de salud Óscar Ugarte.

TAGS RELACIONADOS