(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

PILAS PARA LA MINISTRA - I

Inauguración bamba

Hace apenas una semana, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, “inauguró” entre bombos y platillos un hospital de campaña en La Videnita para, según dijo, atender a los pacientes por dengue que por estos días abundan en Piura. Ayer, ella volvió al lugar y no contó con que pobladores y periodistas le enrostrarían el abandono en que se encuentra el centro hospitalario que, hasta la fecha, no ha atendido un solo paciente, pues se encuentra en etapa de “acondicionamiento”. Entonces, ¿qué fue lo que inauguró Gutiérrez?

PILAS PARA LA MINISTRA - II

¡Pónganse a trabajar!

Pero en lugar de apechugar y reconocer su falta, la titular de Salud —a falta de argumentos— puso cara de pocos amigos y pies en polvorosa. Ah, pero otra cosa mariposa fue cuando le pidieron posar para la foto institucional. “Vamos, vamos, pilas; quiero una foto en acción, no quiero una foto así (posada). Vamos, pongan en acción a la gente, vamos, vamos, pilas, pilas…”, reclamó. A ver si es ella más bien la que se pone las pilas y se pone a chambear como corresponde.

HEIDY JUÁREZ

¿Quién fiscaliza a quién?

Aprovechando la semana de relax, perdón, de representación, la congresista por Podemos Perú Heidy ‘mochasueldo’ Juárez también se apareció por el hospital La Videnita. “Esta es una labor de fiscalización, es importante hablar con la verdad y decir las cosas como son”, refirió. Uy sí, uy sí, ojalá también ella hable con la verdad cuando tenga que responder por la denuncia por recorte de sueldos a sus trabajadores ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

DIGNA CALLE

Por conveniencia

Digna Calle, otra “joyita”, perdón, congresista de Podemos Perú, reiteró que se encuentra con licencia, pero reconoció al mismo tiempo que asiste y vota en las sesiones del Pleno y de las comisiones ordinarias “donde se permite la asistencia virtual”. Esteeee, ¿en qué quedamos? ¿Está o no de licencia? ¿O será que solo vota cuando le conviene, como cuando se eligió al defensor del Pueblo y votó a favor de Josué Gutiérrez? ¿Y qué dice el titular del Legislativo, José Williams? Pues nada, como siempre…

LUIS CORDERO JON TAY

Coquetea con Podemos

Fuentes de Perú21 indican que Podemos Perú, el partido de José Luna Gálvez, estaría en coqueteos con Luis Cordero Jon Tay, quien renunció a Fuerza Popular “por razones de conciencia”. ¡Qué graciosito! ¿Razones de conciencia o de conveniencia? Y es que, dicen, los naranjas ya le iban a dar forata por sus nexos con ‘El Español’ y la red de espionaje a los opositores de Pedro Castillo. ¿Será por esos “pergaminos” que lo suman al bloque de los ‘mochasueldos’, denunciados por corrupción, un ‘niño’ ex Acción Popular, etcétera?

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Yván Villegas

TAGS RELACIONADOS